Pistola Negra Sobre la Mesa
29 Mayo 2017

La Violencia con Armas en Queens, NY

Pistola Negra Sobre la MesaEn 2013, el número de asesinatos en la ciudad de Nueva York fue 335. En 2014, ese número se redujo a 328. Los líderes de la comunidad de los diferentes barrios de Nueva York están de acuerdo con que deben reducir la violencia en las calles. El problema es principalmente preocupante en Queens. En toda la ciudad, la violencia con armas se ha vuelto cada vez más difícil de controlar, pero parece que los residentes de Queens sufren mucho más las consecuencias de la violencia.

El Estado de la Violencia con Armas en Queens

En 2015, ocurrieron 65 asesinatos en Queens. Esto significa que casi el 20 % de los crímenes violentos de la ciudad de Nueva York ocurren en Queens. Con una población de 2,333,086 esto significa que la tasa de crímenes violentos es de 0.03 por cada 1000 personas. En comparación con el resto del país, es una cifra baja; pero está a la par con el resto de la ciudad de Nueva York.

En general, el crimen en Queens suele estar muy por encima del promedio de la ciudad de Nueva York. En la ciudad de Nueva York, hay un promedio de 41 crímenes cada milla cuadrada; en Queens, el promedio es de 390. Con una ola de crímenes tan alta en Queens, es fácil darse cuenta que la violencia con armas está fuera de control.

Enfocarnos en Tiroteos

El 2 de julio de 2016, se comprobó la gravedad de la violencia con armas en Queens, cuando seis personas murieron por disparos en cinco diferentes incidentes. En el primero, un hombro recibió un disparo en una comida al aire libre. Si bien la policía detuvo a dos sospechosos, se desconoce si están directamente relacionados con el tiroteo.

El segundo incidente ocurrió pocos minutos después, cuando un hombre recibió un disparo en la pierna. Poco tiempo después, le dispararon a dos hombres en los alrededores de un edificio en Queens. Casi una hora después, una mujer recibió un disparo en la cara. El último incidente ocurrió una hora y media después en Beach Channel Drive.

Todas las víctimas fueron llevadas al hospital y se espera que cinco se recuperen completamente. La primera víctima se encuentra en terapia intensiva y está en observación. En todos los incidentes, la policía no ha logrado determinar si arrestaron a los criminales.

Cómo Reducir la Violencia

Los residentes de Queens afectados por esta serie de actos violentos esperan que los criminales sean arrestados. Pero sí hay una manera en que las víctimas directas e indirectas de la violencia con armas obtengan justicia y ayuden a reducir la violencia, incluso en Queens.

Con una demanda de lesión personal contra los criminales, las familiares de la víctima pueden hacer que sea mucho más difícil que estos criminales vuelvan a delinquir. Los familiares de la víctima pueden hacer una demanda por muerte por negligencia contra el criminal y recibir una compensación, que puede llegar a afectar financieramente al criminal.

Muchas familias se olvidan que los tribunales están para hacer justicia. Incluso si el criminal no es condenado, se puede hacer una demanda por lesión personal para responsabilizar al criminal por las lesiones o muertes que haya ocasionado. Es importante que las víctimas y sus familias recuerden que los tribunales pueden ayudarlos a encontrar la justicia que tanto merecen.

Leave a Reply