Demandas por Accidentes en Elevador en la Ciudad de Nueva York

¿Se Lastimó en un Accidente de Ascensor?

Puertas de Ascensor

Un accidente en elevador puede ser una experiencia devastadora con terribles consecuencias, como graves lesiones, costosas cuentas médicas y trauma emocional.

En Lipsig Abogados de Nueva York, nuestro entusiasta equipo de abogados de accidentes se esfuerzan todos los días para defender los derechos de las víctimas de accidentes en elevadores en Nueva York.

Tenemos oficinas ubicadas en toda la ciudad de Nueva York, incluyendo Manhattan, Bronx, Queens, Brooklyn y otras áreas.

Llame para obtener una consulta gratuita y saber si su caso califica para una demanda por accidente en elevador.

¿El Propietario Puede Ser Responsabilizado por mi Accidente en Elevador?

Botones del ElevadorLos elevadores deben respetar ciertas normas y estándares de seguridad, que pueden encontrarse en este enlace del Departamento de Edificios de la ciudad de Nueva York.

Los administradores y propietarios tienen la responsabilidad de asegurarse de que los elevadores y las escaleras funcionen correctamente y cumplan con los requisitos de seguridad. Si no implementan planes de rescate y emergencia y realizan simulacros de capacitación, también podrían ser responsabilizados por un accidente en elevador.

Los dueños de propiedades tienen la obligación de cuidar sus propiedades. Por eso, tienen la responsabilidad de mantener la propiedad segura y libre de peligros que pudieran ocasionar una lesión. Si el propietario no cumple y ocurre un accidente, podría enfrentarse a una demanda de responsabilidad de local.

Nuestros abogados de accidentes en elevador han representado a clientes lastimados en accidentes en edificios nuevos y antiguos, así como en obras en construcción por toda la ciudad de Nueva York y en accidentes tanto con víctimas que trabajaban cerca del elevador como con los pasajeros.

Causas Comunes de Accidentes en Elevadores

Si se descubre que hay un defecto en la construcción del elevador (o escalera) o de alguno de los componentes, podría responsabilizarse al fabricante. De esta manera, se forman las bases para una demanda de responsabilidad de productos de acuerdo con algunos factores:

  • Defectos creados en el producto
  • No identificar un elevador peligroso
  • No advertir sobre los peligros asociados con un elevador peligroso
  • No probar/inspeccionar el elevador antes de habilitarlo al público

En algunos casos de accidentes en elevadores en la ciudad de Nueva York, nuestros abogados demandan a la empresa de servicio y mantenimiento de elevadores. Muchas veces, los dueños o administradores tienen contratos con empresas de servicio y mantenimiento. Estas compañías son responsables por mantener registros precisos de los servicios, así como cumplir con los estándares y cambios en los códigos.

Trabajamos con experimentados ingenieros, inspectores y mecánicos de elevadores para analizar por qué ocurrió el accidente. Los expertos asisten a nuestros abogados en defensa de nuestros clientes.

¿Qué Puedo Hacer si me Lastimé en un Elevador?

Si se lastimó en un elevador debido a la negligencia de un tercero, entonces su situación podría enmarcarse dentro de una de las leyes de lesión personal conocida como responsabilidad de local. Si usted está legalmente dentro de una propiedad y la negligencia de un tercero ocasiona su lesión, podrá demandar para obtener compensación por sus lesiones.

Por ejemplo, si está en una tienda en horario de atención y el elevador tiene un accidente por falta de mantenimiento, usted podrá obtener compensación por sus lesiones. Sin embargo, si intenta usar un elevador en una propiedad privada, no podrá hacerlo.

Sin embargo, con las leyes de lesión personal, siempre es mejor asegurarse. Por ejemplo, incluso si entró a la tienda de manera ilegal para robarla, si se lastima porque el elevador no tenía el mantenimiento correspondiente, podría llegar a tener un caso. Lo importante es obtener asistencia médica de inmediato y contactarse con un abogado experimentado.

Contáctese con un Abogado de Accidentes en Elevadores

Si se lastimó en un accidente en elevador, merece obtener compensación. Nuestros experimentados abogados trabajan con honorarios de contingencia, lo que significa que usted no pagará un solo centavo hasta recibir su compensación, y el pago será solo un porcentaje del acuerdo.

Nuestros servicios no tienen costo hasta que obtiene compensación.

También ofrecemos consultas gratuitas. Haga clic aquí para contactarse con nuestros abogados especializados en víctimas de accidentes en elevadores de la ciudad de Nueva York y determinar si podría demandar o no.

Contáctese hoy mismo al 347-991-9328 para una consulta gratuita y para obtener información sobre sus opciones legales.