Accidentes de MTA / Transporte Público en NYC

 

Millones de personas usan el transporte público de la Ciudad de Nueva York todos los días para viajar desde y hacia su trabajo o para recorrer la distancia por cualquier motivo.

Y aunque el sistema de transporte público de la Ciudad de Nueva York suele proveer a las personas un método de transporte seguro y conveniente, a veces hay accidentes.

Si usted o un ser querido sufrió una lesión usando el transporte público de Nueva York, usted puede tener derecho a una compensación por las lesiones sufridas.

Contáctese con nuestros abogados de Nueva York para una consulta gratuita de sus opciones legales después de un accidente. Representamos clientes en toda el área metropolitana de la Ciudad de Nueva York, incluyendo cinco barrios específicos (Bronx, Brooklyn, Queens, Staten Island y Manhattan), Long Island y otras áreas.

MTA: El Sistema De Transporte Público de Nueva York

Accidentes de MTALa Autoridad Metropolitana de Tránsito (MTA, por sus siglas en inglés), es la entidad que provee transporte público en toda la zona metropolitana de Nueva York.

El sistema de la MTA incluye distintos tipos de transporte, incluyendo el sistema de metro de Nueva York, el sistema de autobuses de Nueva York, los trenes y túneles y puentes locales.

En total, el sistema de la MTA provee transporte para más de 8.5 millones de personas todos los días.

Tipos De Accidentes En Transporte Público

Desafortunadamente, el sistema de transporte público no es perfecto y a veces pueden haber accidentes de vehiculares.

Muchas veces, los pasajeros en estos accidentes sufren de lesiones de distinta gravedad. Abajo, discutiremos algunos de los tipos de accidentes en transporte público más comunes y sus causas.

Accidentes En Autobuses

Muchos de los accidentes son causados por la negligencia de la MTA o los choferes de los autobuses.

Algunos de los tipos de accidentes de autobuses más comunes en la Ciudad de Nueva York son:

  • Error del chofer
  • No inspeccionar o dar mantenimiento a los vehículos
  • Conducir intoxicado

Accidentes en el Metro / Subway

Los accidentes en el metro pueden ocurrir esperando en la estación, entrando o saliendo del vagón o dentro del metro. Estos accidentes pueden ser causados por:

  • Error del conductor
  • Problemas por poco mantenimiento
  • Fallas del equipo

Accidentes en los Trenes

La MTA también es responsable por la operación del Ferrocarril Metro-North y del Ferrocarril Long Island. Estos trenes suelen viajar a altas velocidades, lo cual significa que si ocurre un accidente, será grave.

Qué Hacer Después De Un Accidente En Transporte Público

¿Usted o un ser querido estuvieron en un accidente usando el transporte público de la Ciudad de Nueva York?

Si es así, usted podría tener derecho a una compensación por sus lesiones. Pero, es importante tomar los pasos correctos después del accidente para maximizar las probabilidades de conseguir la compensación.

Estos accidentes suelen ser causados por la negligencia de la MTA o sus empleados.

Revise Si Tiene Lesiones

Lo primero que debería hacer después de cualquier tipo de accidente es asegurarse que usted y cualquier otra persona en el accidente están bien.

Es recomendable buscar atención médica después de un accidente grave, incluso si usted no cree que está lesionado. Asegúrese de guardar cualquier registro médico o cualquier papeleo relacionado a su examen médico después del accidente.

Contáctese Con Un Abogado Experimentado En Accidentes En Transportes Públicos De Nueva York

Para conseguir una compensación después de lesionarse en un accidente en transporte público, usted debe hacer una demanda por lesión personal y lograr probar que la negligencia fue la causa del accidente.

Nuestros abogados de lesiones personales tienen mucha experiencia en demandas a la MTA y están dedicados a ayudar a las personas en toda la Ciudad de Nueva York a que consigan una compensación justa.

Contáctenos hoy mismo para una consulta gratuita.