Abogados para Casos de Amianto y Mesotelioma en Nueva York

Peligro de Asbesto¿Puedo Hacer una Demanda si Estuve Expuesto a Amianto en el Trabajo?

Si usted o un familiar estuvo expuesto al amianto, también conocido como asbesto, en el trabajo, entonces tiene derecho a recibir una compensación laboral o otro tipo de compensación.

El equipo legal de Lipsig Abogados de Nueva York pueden ayudarle a conocer sus opciones legales si sufre de mesotelioma o cualquier otro daño por exposición al asbesto.

Contáctese hoy mismo al 347-991-9328 para una consulta gratuita y para obtener información sobre sus opciones legales.

¿Qué es Asbesto?

Eliminación de AmiantoEl asbesto es un material a prueba de fuego que, si se inhala y llega a los pulmones, puede causar un tipo de cáncer conocido como mesotelioma. Fue un material comúnmente usado en fabricación de varios productos y por los militares, pero los efectos secundarios fueron ignorados durante mucho tiempo hasta principios del siglo XX.

En la década de los 50, el asbesto se usaba en productos como azulejos, frenos de autos, aislamiento de pipas y otros materiales de la construcción.

Para los años 70, el gobierno de Estados Unidos empezó a aprobar leyes para limitar la exposición humana a esos materiales. En ese momento, también se empezaron a hacer demandas contra los fabricantes por muertes relacionadas con el asbesto.

El gobierno de Estados Unidos, por influencia de grupos interesados de la industria del asbesto, se rehusó a prohibir los materiales a prueba de fuego. En Estados Unidos, la disminución en el uso del asbesto se debe a los famosos casos jurídicos. Como consecuencia, en 2002 cerró la última mina de asbestos.

Las demandas relacionadas con la exposición al asbesto tienen décadas en las noticias, pero los gobiernos de algunos países, como Canadá y Estados Unidos, todavía se rehúsan a determinar la negligencia corporativa por exposición al asbesto. Para las víctimas de estos accidentes, es muy difícil obtener justicia porque el gobierno es la entidad negligente.

Establecer Negligencia por Exposición al Asbesto

La mesotelioma es una condición a largo plazo que puede ser fatal. Los efectos mortales de la exposición al asbesto hace que sea muy difícil que las autoridades municipales y corporativas admitan su negligencia. En Estados Unidos, es incluso más difícil que los empleadores admitan su culpa por la exposición al asbesto y las víctimas tienen que lidiar largas batallas legales para obtener la ayuda financiera que merecen.

Un trabajador estadounidense que quiera responsabilizar a su empleador por exposición al asbesto tiene que hacer una solicitud de compensación laboral.

En los entornos industriales, puede ser difícil determinar quién es el empleador porque las organizaciones industriales suelen contratar a una gran variedad de contratistas para que trabajen en las instalaciones. La mayoría de los abogados de lesión personal pueden determinar quién es el empleador por los cheques de los sueldos. Desafortunadamente, identificar al empleador es solo una parte de una muy larga batalla.

La Exposición Indebida Es un Problema en Otros Países

En 2008, un contratista en Columbia Británica, Canadá, llamado Don Garrett recibió un contrato para sustituir las juntas de tuberías en una prisión del gobierno canadiense. El trabajo implicaba una gran cantidad de pulidos y cortes, que producían mucho polvo que los trabajadores de Garrett y de la zona inhalaron. Ninguno de los trabajadores estaba usando máscaras.

Cuando Garrett fue a comprar un reemplazo para una de las tuberías, le dijeron que ya no se producía porque estaba hecha completamente de asbesto. Garrett intentó cambiar las órdenes de trabajo relacionadas con el asbesto, pero rechazaron sus cambios todas las veces. Garrett presentó quejas y agravios contra el gobierno canadiense. Por eso, su empresa perdió su condición y no pudo ofrecerse para otros trabajos gubernamentales. No tardó en darse cuenta de que lo estaban castigando por haber reportado estas condiciones del asbesto y que le podría costar su empresa.

Durante estas disputas, Garrett descubrió que un estudio de 2004 confirmaba la presencia de asbestos en las cañerías de la prisión. A pesar de la evidencia a su favor, el gobierno canadiense sigue ignorando los avisos y las solicitudes de Garrett.

¿La Exposición Es Ilegal en Estados Unidos?

Como el uso de asbesto no es ilegal en Estados Unidos, obtener una compensación laboral por exposición al asbesto puede ser un proceso muy complicado. Cualquier víctima que quiera obtener justicia, debe considerar contrata a un abogado experimentado que entienda lo que se necesita hacer para obtener los mejores resultados.

Puede ponerse en contacto con los abogados de Lipsig Abogados de Nueva York para una consulta gratuita y para explorar sus opciones legales. Llámenos hoy mismo al 347-991-9328 para una consulta gratuita con uno de nuestros abogados.