Accidentes En Un Montacargas

Los accidentes en un montacargas son la causa de muchas lesiones laborales en la industria de construcción cada año.

De hecho, la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA, por sus siglas en inglés) estima que los accidentes en un montacargas causan aproximadamente 85 muertes y 30,000 lesiones cada año.

Discutiremos los tipos más comunes de accidentes en un montacargas y sus causas principales a continuación, así como qué puede hacer usted si se lesiona en un accidente en un montacargas mientras está trabajando.

¿Qué Es Un Montacargas?

Un montacargas (también conocidos como carretillas) es un vehículo motorizado que usualmente se usa para cargar, empujar, jalar o amontonar materiales pesados en lugares de trabajo industriales tales como sitios de construcción, almacenes y lugares de trabajo de la industria marítima.

Los Peligros De Los Vehículos Motorizados Industriales

Muchos distintos tipos de accidentes cada año están relacionados con los montacargas.

Los accidentes de volcaduras son de los tipos más comunes de accidentes fatales en un montacargas, causando aproximadamente el 25% de todos los accidentes fatales en vehículos motorizados industriales.

El Centro en Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) reporta que los accidentes fatales más comunes en un montacargas son:

  • Volcaduras del Montacargas
  • Trabajador Impactado por un Montacargas
  • Trabajador Aplastado por un Montacargas
  • Caída Desde El Montacargas

Además de los accidentes mencionados arriba, muchos trabajadores se lesionan cuando son impactados por objetos que caen de un montacargas que no ha sido debidamente asegurado y/u operado.

Causas De Accidentes En Un Montacargas

Los accidentes en un montacargas pueden ser causados por una gran variedad de factores. En algunos casos, la negligencia de un empleado puede causar el accidente, mientras que en otras ocasiones, la negligencia de parte de la compañía causa el accidente.

Algunas de las causas más comunes son:

  • Cargamento Indebido & Sobrecarga del Montacargas
  • Falta de Entrenamiento al Empleado
  • Mantenimiento Inadecuado del Montacargas
  • Campo Visual Limitado del Operador
  • Condiciones Laborales Peligrosas

Negligencia Del Trabajador

La negligencia por parte del trabajador es una de las causas más comunes para accidentes en un montacargas. La negligencia del trabajador abarca desde la negligencia del operador hasta la negligencia de otros trabajadores en el lugar.

Los tipos más comunes de negligencia del trabajador son:

  • Uso de Drogas o Alcohol
  • Operación o Comportamiento Imprudente
  • Causar Condiciones Peligrosas
  • Falta de Inspección o Mantenimiento al Montacargas

Negligencia de la Compañía

Muchos de los accidentes en un montacargas son causados por la negligencia de la compañía al contratar y entrenar a sus empleados, así como al mantenimiento de sus montacargas.

Regulaciones del Entrenamiento Inapropiadas

Debido al peligro potencial presentado por los vehículos motorizados industriales, los estándares de la OSHA exigen que las compañías entrenen a sus empleados para operar de manera segura el montacargas antes de permitir a dichos empleados operar el montacargas.

De acuerdo a la OSHA, entre el 20% y el 25% de los accidentes en un montacargas son causados en parte por un entrenamiento inadecuado. Desafortunadamente, las compañías suelen pedir o incluso exigir que sus empleados operen un montacargas sin antes haber tenido el entrenamiento debido. En el caso que a un empleado sin entrenamiento se le exija operar un vehículo motorizado industrial y ese empleado cause un accidente, la compañía puede ser considerada negligente y podría ser responsabilizada por el accidente.

Cumplimiento De Los Requisitos De Edad

Además de las regulaciones de entrenamiento, los estándares de la OSHA exigen que todos los operadores de montacargas tengan 18 años o más. Si una compañía contrata deliberadamente a una persona menor de 18 años para que opere estos vehículos y esa persona ocasiona un accidente, la compañía puede ser responsabilizada por los daños.

Abogados Especializados En Accidentes En Una Construcción En Nueva York

Los trabajadores que se lastiman en el trabajo suelen tener derecho a la indemnización al trabajador para ayudarles a pagar por algunos costos asociados con su lesión laboral. Además, los trabajadores lesionados pueden tener derecho a una compensación adicional a través de una demanda por lesión personal si la negligencia de un compañero de trabajo o de un tercero causó el accidente.

Si usted o un ser amado se lastimaron en un accidente en una construcción relacionado a un montacargas, grúa, escalera u otro equipo, contáctese con nuestros abogados de Nueva York hoy mismo.

Estamos dedicados a pelear por la compensación que usted merece. Llámenos hoy mismo para hablar con un abogado especializado en accidentes en una construcción y enterarse de sus derechos legales.