Abogados de Accidentes de Montacargas en el Trabajo

Montacargas en Nueva YorkAunque los montacargas son muy útiles para transportar materiales muy pesados, también son la causa de muchos accidentes en la industria de construcción cada año. De hecho, la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) estima que ocurren alrededor de 680,400 accidentes de montacargas cada año, y se lastiman alrededor de 9000 trabajadores.

Nuestros abogados de accidentes en un montacargas discutiren todo que necesita saber sobre montacargas incluyendo los tipos de accidentes más comunes, las causas principales y sus opciones legales después de una lesión laboral.

Si usted tiene preguntas o quiere hablar con un abogado de accidentes laborales puede llamarnos al 347-991-9328 para una consulta gratuita.

¿Qué Debo Hacer Si Me Lastimé En Un Accidente De Montacargas?

Accidente de Montacargas en Nueva York

Es importante que busque atención médica por sus lesiones de inmediato. Haga una documentación del accidente y de los detalles importantes. Algunas obras en construcción tienen equipos de vigilancia que podría obtener. El accidente podría aparecer en el video y podría ayudar a las víctimas que busquen compensación.

Antes de aceptar la compensación laboral, es importante que se ponga en contacto con un abogado experimentado que lo ayude durante el proceso y le explique sus derechos.

Tenga en cuenta que en el momento en que acepta recibir la compensación laboral, cede el derecho a demandar a su empleador. Si acepta la oferta de compensación laboral, solo tendrá la opción de demandar a terceros.

¿Qué Es Un Montacargas?

Un montacargas (también conocidos como carretillas) es un vehículo motorizado que usualmente se usa para cargar, empujar, jalar o amontonar materiales pesados en lugares de trabajo industriales tales como sitios de construcción, almacenes y lugares de trabajo de la industria marítima.

Peligros en el Trabajo: Los Vehículos Motorizados Industriales

Muchos distintos tipos de accidentes cada año están relacionados con los montacargas.

Los accidentes de volcaduras son de los tipos más comunes de accidentes fatales en un montacargas, causando aproximadamente el 25% de todos los accidentes fatales en vehículos motorizados industriales.

El Centro en Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) reporta que los accidentes fatales más comunes en un montacargas son:

  • Volcaduras del Montacargas
  • Trabajador Impactado por un Montacargas
  • Trabajador Aplastado por un Montacargas
  • Caída Desde El Montacargas

Además de los accidentes mencionados arriba, muchos trabajadores se lesionan cuando son impactados por objetos que caen de un montacargas que no ha sido debidamente asegurado y/o operado.

Opciones Legales Después De Un Accidente En El Trabajo

Montacarga en el Trabajo

El Problema Con La Compensación Laboral

Los empleadores tienen muchas razones para ofrecer el seguro de compensación laboral a sus trabajadores, que puede ayudar a sus empleados después de un accidente laboral.

A veces, este tipo de ayuda puede ser su única opción. Sin embargo, si tiene otras opciones legales disponibles, podría obtener una compensación más importante con una demanda que con el seguro de compensación.

4 Cosas Que No Sabía De La Compensación Laboral

  • El seguro de compensación laboral solo cubre entre el 50 % y el 66 % del sueldo semanal del empleado. Una demanda puede proporcionar una cobertura más completa de sus facturas médicas, de daños punitivos, de dolor y sufrimiento, etc.
  • El gobierno maneja el programa de compensación laboral, que exige que todo el proceso sea documentado y aprobado. Puede tomar años obtener dinero del programa y puede tener que esperar mucho más tiempo del pensado hasta que aprueben los procedimientos médicos que necesita.
  • Con la compensación laboral, no podrá obtener nada más que por sus lesiones físicas.
  • La compensación laboral puede ser rechazada.

Como los empleadores ofrecen el seguro de compensación laboral a sus empleados, estos no pueden tomar acciones legales en su contra. Hay muchas variables en un accidente laboral. Sin embargo, usted podría demandar a su contratista, al propietario o a un tercero. Un abogado de lesión personal experimentado puede ayudarlo a evaluar cada una de estas opciones y las leyes relacionadas con su situación.

Haga Una Demanda De Lesión Personal

Si usted se lastimó en un accidente de montacargas, podría tener un caso de lesión personal contra su empleador o colega. Típicamente trabajadores lastimados no tienen el derecho solicitar una demanda de lesión personal contra sus empleadores porque las leyes de compensación laboral en Nueva York prohibirlo.

Sin embargo, hay algunas excepciones a esta ley que permiten a los trabajadores a tomar medidas legales después de una lesión en el trabajo. No lo dude más; obtenga la compensación que merece y necesita. Proteja sus derechos.

Contacte A Un Abogado De Accidentes De Construcción En Nueva York

Demanda por Un Accidente En ConstrucciónLos trabajadores que se lastiman en el trabajo suelen tener derecho a la indemnización al trabajador para ayudarles a pagar por algunos costos asociados con su lesión laboral. Además, los trabajadores lesionados pueden tener derecho a una compensación adicional a través de una demanda por lesión personal si la negligencia de un compañero de trabajo o de un tercero causó el accidente.

Si usted o un ser amado se lastimaron en un accidente en una construcción relacionado a un montacargas, grúa, escalera u otro equipo, contáctese con nuestros abogados de Nueva York hoy mismo.

Estamos dedicados a pelear por la compensación que usted merece. Llámenos hoy mismo para hablar con un abogado especializado en accidentes en una construcción y enterarse de sus derechos legales.

¿Cuánto Me Costará Evaluar Mis Opciones Legales?

Después de trabajar toda la vida, ahora está lastimado. ¿Debería hacerle caso al miedo por el precio y perderse de la compensación que merece? Por supuesto que no.

El equipo legal de Lipsig Abogados de Nueva York ofrece evaluaciones de casos completamente gratis a todas las víctimas que están considerando sus opciones. Además, si decide tomar acciones legales, no nos tendrá que pagar nada a menos que ganemos su caso cuando todas las otras opciones parecen muy complejas, nosotros hacemos todo muy fácil.

Aprende Más Sobre Accidentes En Un Mantacargas

Causas De Accidentes En Un Montacargas

Los accidentes en un montacargas pueden ser causados por una gran variedad de factores. En algunos casos, la negligencia de un empleado puede causar el accidente, mientras que en otras ocasiones, la negligencia de parte de la compañía causa el accidente.

Algunas de las causas más comunes son:

  • Cargamento Indebido & Sobrecarga del Montacargas
  • Falta de Entrenamiento al Empleado
  • Mantenimiento Inadecuado del Montacargas
  • Campo Visual Limitado del Operador
  • Condiciones Laborales Peligrosas
  • Balanceo inapropiado de la carga
  • Uso inapropiado del montacargas
  • Permitir a más de un pasajero en un montacargas diseñado para una persona
  • Mover cargas muy pesadas para el montacargas
  • Ir a una velocidad inapropiada

Entender las limitaciones del montacargas y solamente permitir que lo operen conductores responsables y con licencia puede ayudar de manera significante a reducir el número de accidentes de volcaduras del montacargas.

Los conductores que conocen las limitaciones de su montacargas y que también entienden las velocidades seguras para mover ciertas cargas son las personas que tienen que operar estas máquinas.

Usted puede leer más acerca de cómo prevenir los accidentes de montacargas cómo prevenir los accidentes de montacargas aquí.

Negligencia Del Trabajador

La negligencia por parte del trabajador es una de las causas más comunes para accidentes en un montacargas. La negligencia del trabajador abarca desde la negligencia del operador hasta la negligencia de otros trabajadores en el lugar.

Los tipos más comunes de negligencia del trabajador son:

  • Uso de Drogas o Alcohol
  • Operación o Comportamiento Imprudente
  • Causar Condiciones Peligrosas
  • Falta de Inspección o Mantenimiento al Montacargas

Negligencia De La Compañía

Muchos de los accidentes en un montacargas son causados por la negligencia de la compañía al contratar y entrenar a sus empleados, así como al mantenimiento de sus montacargas.

Regulaciones del Entrenamiento Inapropiadas

Debido al peligro potencial presentado por los vehículos motorizados industriales, los estándares de la OSHA exigen que las compañías entrenen a sus empleados para operar de manera segura el montacargas antes de permitir a dichos empleados operar el montacargas.

De acuerdo a la OSHA, entre el 20% y el 25% de los accidentes en un montacargas son causados en parte por un entrenamiento inadecuado. Desafortunadamente, las compañías suelen pedir o incluso exigir que sus empleados operen un montacargas sin antes haber tenido el entrenamiento debido. En el caso que a un empleado sin entrenamiento se le exija operar un vehículo motorizado industrial y ese empleado cause un accidente, la compañía puede ser considerada negligente y podría ser responsabilizada por el accidente.

Cumplimiento De Los Requisitos De Edad

Además de las regulaciones de entrenamiento, los estándares de la OSHA exigen que todos los operadores de montacargas tengan 18 años o más. Si una compañía contrata deliberadamente a una persona menor de 18 años para que opere estos vehículos y esa persona ocasiona un accidente, la compañía puede ser responsabilizada por los daños.

Seguridad Al Momento De Volver Al Trabajo

Volver al trabajo y volver a usar un montacargas puede parecer algo difícil. Hay consejos y medidas de seguridad que hay que tener en cuenta para prevenir futuras lesiones con un montacargas. Aunque no se pueden prevenir todos los accidentes, sí se pueden tomar medidas para evitar futuras lesiones.

  • El operador del montacargas debe estar bien capacitado
  • El área alrededor del montacargas debe estar libre de desechos, obstáculos y sustancias resbaladizas
  • Los controles del montacargas deben estar visibles todo el tiempo
  • El personal debe mantener una distancia segura del montacargas y utilizar ropa brillante
  • Los dispositivos de seguridad del montacargas deben estar revisados
  • Se debe realizar mantenimiento preventivo al montacargas y asegurarse de que funcione correctamente, así como repararse constantemente
  • El montacargas debe contar con todas las herramientas necesarias para la operación óptima del vehículo

Llame A Lipsig Abogados De Nueva York Hoy Mismo

¿Usted tiene otros preguntas sobre accidentes en un montacargas o lesiones laborales?

Llame a nuestros abogados de lesiones personales en Nueva York hoy mismo para una consulta gratuita. Nuestro estudio jurídico cuenta con oficinas por toda de la Ciudad de Nueva York incluyendo en Bronx, Manhattan, Queens, Brooklyn y más.

Podemos ayudarle explorar sus opciones legales después de una lesión en el trabajo incluyendo compensación laboral y casos de lesiones personales.