Accidentes de Construcción Causados por Negligencia Laboral

Sitio De La Construcción En Nueva York

Si se lastimó en un accidente en una construcción, las leyes de compensación laboral del estado de Nueva York le garantizan beneficios mínimos de seguro.

Para las lesiones menos graves, la compensación laboral puede ser suficiente. Sin embargo, se podrían necesitar procedimientos quirúrgicos o tratamientos a largo plazo para las lesiones más graves; y todo podría ser muy caro.

En algún momento, sus beneficios se agotarán. Y las compañías de seguro no lo compensarán por el dolor, sufrimiento y trauma psicológicos.

Negligencia en las Obras en Construcción

Los abogados de accidentes en una construcción de Lipsig Abogados de Nueva York le ofrecen una solución.

Si su accidente fue causado por la negligencia de un tercero, usted podría hacer una demanda por lesión personal para obtener una compensación justa y adecuada.

La negligencia es la causa de muchos accidentes, pero se necesita de una investigación exhaustiva para determinarla. En esta guía, le ayudaremos a entender conceptos legales clave que pueden ayudarlo en su caso de lesión laboral.

¿Qué es Negligencia?

Trabajador en una ConstrucciónCasi todas las demandas de lesión personal se basan en la teoría legal conocida como “negligencia”, que también es un principio ético.

Muchas partes deben colaborar para poder completar exitosamente cualquier proyecto de construcción. Todos tienen su propia especialidad y sus conocimientos, pero solo trabajando juntos se pueden alcanzar los objetivos.

Pero cuando hay muchas personas en el lugar de trabajo, todos deben realizar sus tareas respetando ciertos estándares de seguridad. Todos acuerdan cumplir sus responsabilidades sin crear condiciones peligrosas para los demás trabajadores, así como actuar de la manera más segura.

Pero todos pueden cometer errores en cualquier momento. Algunos errores pueden ser inocentes, y nadie podría prever las consecuencias. Pero otros son consecuencia directa del descuido de otra persona y de su desatención por la seguridad. Cuando otros trabajadores resultan lastimados porque algunos no respetan su deber de mantener la seguridad para los demás, se conoce como negligencia.

Las demandas de lesión personal responsabilizan a los demás por sus acciones negligentes.

La Responsabilidad del Empleador

En la mayoría de los casos, los empleados no pueden demandar a su empleador, incluso cuando su negligencia causó directamente sus lesiones. Los trabajadores de Nueva York renuncian a su derecho a renunciar a cambio de una cobertura asegurada.

Pero hay una excepción muy importante específica de Nueva York:

Si su accidente implicó elevación —si cae de una escalera o andamio—, su empleador podría ser legalmente responsable por sus lesiones.

La “Ley de Andamios” del estado de Nueva York responsabiliza a los propietarios y contratistas por la seguridad de cualquier equipo que permita trabajar a altura. Si una condición no segura de estos equipos causa un accidente, incluso parcialmente, los trabajadores tienen derecho de demandar a sus empleadores.

La “Ley de Andamios” también puede proteger a los trabajadores lastimados en accidentes por golpes de objetos que caen, que representan casi el 40 % de las lesiones en una construcción que necesitan hospitalización.

Puede obtener más información sobre la “Ley de Andamios” de Nueva York y las demandas relacionadas con accidentes en altura aquí.

Responsabilidad de Terceros

El sistema de compensación laboral de Nueva York puede evitar que demande a su empleador, pero en todas las obras en construcción hay muchas otras partes trabajando.

La realidad es que los proyectos de construcción requieren de mucho trabajo físico. Peor ninguna tarea es la responsabilidad de una sola persona; cada andamio instalado y cada foso cavado es un esfuerzo en equipo. Los miembros de estos equipos pueden ser empleados de su compañía, pero también podrían ser arquitectos, ingenieros y contratistas que trabajan para otras personas.

Si las acciones de un tercero ocasionan su accidente, podría hacer una demanda por lesión personal para responsabilizarlos en el tribunal.

Propietarios Negligentes

Ya sea que esté reparando, restaurando o construyendo una estructura, estará trabajando en la propiedad de otra persona. Y esa persona tiene responsabilidades específicas con usted y con su salud.

A cambio de su servicio, los propietarios aceptan ofrecerle un lugar de trabajo seguro. Cuando no cumplen con ese acuerdo, los propietarios pueden ser responsabilizados por las lesiones de las trabajadores.

Peligros Eléctricos

La electrocución es una de las principales causas de muertes en la industria de la construcción. Muchos peligros eléctricos son causados porque el propietario no mantiene el cableado en buen estado. Otros peligros son causados por trabajos eléctricos mal hechos.

Si usted sufrió un accidente con electricidad, podría obtener una compensación a través de una demanda.

Explosiones de Gas

En algunas propiedades, los propietarios no quieren gastar en actualizaciones necesarias para los sistemas de calefacción. Pero si estos sistemas tienen una fuga de gas, una simple chispa podría causar una explosión.

En espacios cerrados, las fugas de gas ocasionan la muerte de los trabajadores por asfixia o discapacidad por exposición prolongada.

Negligencia de Arquitectos e Ingenieros

A pesar de contar con licenciaturas, los arquitectos e ingenieros pueden cometer errores graves en el diseño de un edificio. Estas estructuras dependen de cálculos exactos, materiales, cargas y fuerzas físicas.

Cuando estos profesionales cometen errores, los edificios pueden derrumbarse sin advertencia. Los trabajadores podrían sufrir lesiones muy graves.

Los sobrevivientes podrían responsabilizar a los arquitectos, ingenieros e incluso a los contratistas privados por negligencia al momento de planificar la estructura o por utilizar los materiales incorrectos durante la construcción.

Negligencia de Contratistas

Las maquinarias pesadas suelen causar lesiones laborales en todo el país.

Solo los empleados calificados y capacitados deberían operar montacargas, grúas y excavadoras.

Por desgracia, muchos contratistas independientes no son muy estrictos con sus responsabilidades.

Además, las personas que operan maquinaria pesada deben hacerlo con el mayor cuidado para garantizar la seguridad de los trabajadores.

Si se lastimó por culpa de un operador negligente o no capacitado, usted podría demandar a su empleador.

Accidentes de Resbalón, Tropiezo y Caída

Las caídas son la principal causa de lesiones fatales en la industria de la construcción. Pero incluso una caída leve puede resultar en dolores de espalda debilitantes.

Todos los elementos que puedan causar uno de estos accidentes debería ser atendido de inmediato. Los propietarios y otros contratistas podrían ser responsabilizados por sus lesiones.

Accidentes de Soldadura

En una industria tan peligrosa, la soldadura puede ser de los trabajos más peligrosos. En Estados Unidos, cada año, casi 500,000 trabajadores se lastiman en accidentes de soldadura o desarrollan condiciones crónicas debido a peligros específicos de este trabajo.

Entre algunos de los peligros de soldadura están el calor intenso, el ruido fuerte y los gases tóxicos. Se necesita estar bien capacitado para hacer trabajos de soldadura.

Equipos Defectuosos

Los fabricantes de equipos tienen la responsabilidad de producir herramientas y maquinarias sin defectos previsibles.

Cuando no cumplen con esto y venden equipos defectuosos, los trabajadores lastimados por estos defectos tienen derecho a responsabilizarlos.

Lesiones por Pistola de Clavos

En la última década, se vendieron miles de pistolas de clavos peligrosas.

Algunas corporaciones importantes, como Dewalt y Hitachi, produjeron pistolas de clavo que se atascaban y que ignoraban los mecanismos de seguridad; estos defectos de fábrica causaron muchas lesiones graves.

Hoy en día, los contratistas lesionados están defendiendo sus derechos y presentan demandas de lesión personal para obtener justicia y compensación.

Contáctese con los Mejores Abogados de Accidentes en una Construcción en Nueva York

¿Usted sufrió una lesión grave en un accidente en una construcción?

Contáctese con nuestro equipo de abogados de lesión personal en Nueva York para una consulta gratuita y sin compromisos. Empiece a analizar su caso hoy mismo con la ayuda de un abogado experimentado.

Nuestros abogados han logrado defender los derechos de trabajadores de Nueva York durante décadas. En total, nuestros abogados cuentan con 80 años de experiencia laboral y han logrado recuperar más de USD 500 millones para nuestros clientes.

Llame al 347-991-9328 o complete nuestro formulario en línea para reservar su consulta hoy mismo.