Preguntas Frecuentes Acerca De Accidentes Automovilísticos

Nuestros abogados han ayudado a las víctimas de accidentes automovilísticos en Nueva York muchas veces.

Con los años, hemos podido recopilar las preguntas más frecuentes hechas por nuestros clientes.

Por eso, pudimos crear esta muy útil guía con preguntas y respuestas. Le recomendamos que la lea y nos contacte si usted tiene más preguntas o le gustaría saber más.

¿Qué Debería Hacer Después De Un Accidente Automovilístico?

Saber qué hacer después de un accidente automovilístico es muy importante.

Su salud y seguridad son la máxima prioridad después de un accidente. Por esto, usted debe asegurarse que tanto usted como cualquier pasajero involucrado en el accidente esté fuera de cualquier peligro antes de hacer cualquier otra cosa.

Después, debe llamar al 911 y reportar el accidente y cualquier lesión que haya sido sufrida en este.

Además, usted debe tomar fotografías de la escena del accidente y escribir notas que le ayuden a recordar los detalles.

Por último, es aconsejable que usted consulte con un experimentado abogado para hablar sobre sus opciones legales.

Estos son solo algunos de los pasos más importantes a tomar después de un accidente. Para saber más sobre qué hacer después de un accidente automovilístico, haga clic aquí.

¿Cómo Funciona El Seguro Sin Culpa?

El sistema de Seguro Sin Culpa de Nueva York se creó con la intención de alejar las demandas por lesión personal de la corte, al asegurarse que las víctimas lastimadas reciban alguna compensación después de un accidente automovilístico.

Después de un accidente, una compañía aseguradora debe cubrir todos los gastos médicos relacionados a su accidente sin importar quién haya sido responsable de causarlo. En otras palabras, usted será compensado incluso si el accidente fue causado por su propia negligencia.

Pero, los seguros para automóviles no siempre cubren todos los daños que ocurren en un accidente.

¿Qué Gastos Cubre El Seguro?

Si usted se lastimó, sus gastos iniciales serán pagados por la póliza de seguro Sin Culpa. Esta cobertura puede pagar:

  1. Gastos médicos como cuentas de hospital, recetas médicas, exámenes médicos, etc.
  2. Salarios perdidos hasta 80% de sus ingresos mensuales brutos, hasta un máximo de $ 2,000 cada mes.

Su seguro también puede cubrir gastos de bolsillo. Por ejemplo, si usted tiene que tomar un taxi al hospital para una sesión de rehabilitación, usted puede llegar a recibir un reembolso por ese gasto con un recibo.

¿Qué Pasa Si El Seguro No Cubre Todos Mis Gastos?

A veces, los seguros de automóviles no son suficientes y no llegan a cubrir todos los gastos ocasionados por un accidente. Además de los daños a su vehículo, muchas víctimas sufren de dolores físicos y lesiones, así como sufrimiento emocional.

Si este es el caso, la víctima del accidente puede buscar compensación adicional a través de una demanda por lesión personal. En una demanda por lesión personal, la víctima de un accidente automovilístico puede recibir una compensación por su dolor, sufrimiento y pérdida del goce de la vida.

Además, las personas involucradas en accidentes muy graves sufren de lesiones muy graves, las cuales pueden limitar su capacidad para ganar dinero en el futuro. Por eso, las víctimas pueden llegar a recibir una compensación por la pérdida de la habilidad para ganar dinero en el futuro.

¿Debería Contratar Un Abogado?

Definir si usted necesita o no de un abogado depende de varios factores que incluyen la gravedad de sus lesiones y los daños que usted causó. Pero, si usted decide realizar una demanda entonces es muy aconsejable que usted contrate un abogado.

Ganar una demanda por lesión personal puede ser muy difícil y un abogado especializado en demandas por lesión personal puede ayudarle a mejorar sus probabilidades.

Por las dudas, usted debería al menos contactar a un abogado después de un accidente para hablar sobre su situación y sus opciones legales.

Para saber más acerca de la ayuda que un abogado especializado en lesiones personales puede darle, haga clic aquí.

¿Cuánto Cuesta Un Abogado?

¡Nada!

Los Abogados Lipsig De Nueva York trabajan con un honorario contingente, lo cual significa que usted no nos paga nada a menos que nosotros ganemos su caso. Además, nosotros ofrecemos consultas gratuitas en nuestras oficinas en Queens, Manhattan y Bronx.

Tenemos años de experiencia representando a víctimas de accidentes automovilísticos y ayudándolos a conseguir una compensación. Contáctenos hoy mismo para una consulta gratuita de sus derechos legales.