Equipos / Objetos Que Caen en un Sitio De Construcción

Las condiciones elevadas de la mayoría de las obras en construcción aumentan la probabilidad de que ciertos accidentes ocurran.

Uno de los tipos de accidentes en una construcción más comunes son cuando un obrero en alguno de los niveles inferiores de la obra es golpeado por un objeto que cayó desde un nivel superior.

De hecho, de acuerdo a la Oficina de Estadística Laboral (BLS, por sus siglas en inglés), los accidentes donde un obrero es “golpeado por un objeto” son uno de los tipos de accidentes fatales más comunes en la industria de la construcción.

Los Peligros De Los Trabajos En Obras De Construcción

Los obreros de construcción están constantemente vulnerables ante peligros como objetos y maquinarias. Pero, las herramientas y equipos que se caen desde escaleras, plataformas, andamios, grúas y otras zonas de trabajo elevadas suelen ser la causa de accidentes graves.

Estas situaciones peligrosas suelen ser el resultado de comportamiento imprudente o de la negligencia de otros. Además, estos accidentes suelen ocurrir cuando los obreros no son entrenados debidamente para este tipo de trabajos o para reconocer el peligro que representan los objetos que caen.

Consejos Para Prevenir Accidentes & Lesiones

Muchos accidentes, incluso los de objetos que caen, pueden ser prevenidos siguiendo las normas oficiales de seguridad establecidas por la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA, por sus siglas en inglés).

Algunas sugerencias bases para reducir los accidentes de objetos que caen son:

  • Asegurar las herramientas y los equipos cuando se trabaje en niveles superiores
  • Marcar claramente las áreas debajo de zonas de trabajo superiores
  • Usar redes para escombros
  • Evitar trabajar debajo de grúas
  • Nunca exceder el peso recomendado para levantar de las maquinas

Aunque estos consejos pueden ayudar a prevenir algunos accidentes, no se puede prevenir todos los accidentes. Dicho esto, los obreros siempre deben usar equipo personal de protección (PPE, por sus siglas en inglés) tales como cascos o lentes de seguridad para reducir la gravedad de las lesiones ocasionadas por objetos que caen.

¿Qué Puedo Hacer Si Me Lastimé En El Trabajo?

Si usted o un ser amado fueron golpeados por un objeto que cayó o sufrió una lesión en otro tipo de accidente en una construcción, entonces usted puede tener derecho a una compensación.

Nuestros experimentados abogados de Nueva York han defendido a los obreros lesionados por muchos años y seguirán pelando agresivamente para recuperar la compensación máxima para nuestros clientes. Tenemos oficinas de abogados en Bronx y otros lugares por la ciudad de Nueva York para ayudar a los residentes de la comunidad local.

Contáctenos hoy mismo para una consulta gratuita de sus derechos legales.