attorney working on legal documents
14 junio 2018

Principales razones para contratar un abogado de lesiones personales

Si alguna vez ha tenido un accidente con lesiones personales, entonces se puede estar preguntando por qué se necesitaría contratar un abogado. ¿Vale la pena en su caso tener un abogado involucrado? ¿Puede realizar sus propias negociaciones? ¿Realmente se necesita ayuda para hablar con la compañía de seguros? Cuando se trata de entender el proceso legal, nadie es más experimentado que un abogado. Si se quiere protección total al tratarse de un caso de lesiones personales o si se planea entablar una demanda, entonces está dentro de sus mayores intereses contratar un buen abogado.

¿Realmente es necesario un abogado?

a courtroom for personal injury casesPuede tener la seguridad sabiendo que las compañías de seguros con las que tendrá que lidiar, tienen abogados y que no dudarán en usar esos abogados cuando llegue el caso. Así como cualquier otra parte involucrada en el incidente de lesiones personales, es razonable asumir que ellos ya han contemplado la posibilidad de contratar un abogado o ya han contratado uno.

Si se va a enfrentar a un grupo de abogados, incluso para el reclamo más pequeño por lesiones personales, debe tener un abogado de su lado. Nunca es una buena idea involucrarse en lo que puede llegar a ser una batalla legal con abogados expertos cuando usted no tiene representación legal propia.

6 razones para obtener ayuda legal

  1. Evaluación del caso

Un abogado con experiencia en lesiones personales puede revisar su caso y darle un valor estimado rápidamente. Una vez el abogado haya establecido un valor aproximado para su caso, ambos pueden decidir si es prudente continuar con la contratación del abogado o no.

Algunos abogados tienen un mínimo en el tamaño de los casos que usan como línea guía para determinar, si bien tomarán un caso o no. Otros abogados prefieren examinar los detalles y determinar si puede haber algo más en su caso de lo que se ve a simple vista. De cualquier forma, obtendrá le protección total que necesita de un experto legal si decide contratar al abogado correcto.

  1. Ellos actúan en su nombre

Una de las habilidades más importantes que un abogado de lesiones personales posee, es la capacidad de hablar apropiadamente con las compañías de seguros, con otros abogados, doctores, oficiales de policía, y cualquier otro que se ponga en contacto con respecto a su caso. Usted puede estar dando una declaración grabada a una compañía de seguros sin siquiera darse cuenta. Para el momento que usted se entere que ha dado una declaración, probablemente ya habrá renunciado a su derecho de solicitar una compensación.

Como resultado de un incidente de lesiones personales, hay muchas personas con las que se necesita hablar y muchas decisiones que tomar. El problema es que usted no tiene experiencia o entrenamiento en manejar ninguna de las cosas importantes que le van a lanzar. Por eso siempre es mejor dejar todo en manos de un abogado que gestione y preserve sus derechos.

  1. Asesoría legal gratuita

La mayoría de los abogados que toman casos de lesiones personales no reciben pago a menos que ganen alguna clase de acuerdo. Lo que significa que usted puede obtener la mejor asesoría legal posible y no tiene que pagar por ella. Incluso si tiene que pagar a su abogado, le está pagando porque ganó su caso y eso siempre es positivo. La mayoría de las personas no tienen los recursos necesarios para contratar un abogado, y los abogados saben cómo funcionan los procesos cuando se gana un caso. Si le están ofreciendo asesoría legal gratuita para su caso de lesiones personales, entonces debe tomarla y proceder con buena información.

  1. Su caso puede ir a juicio

Incluso si supo cómo hacerse cargo de su propio caso de lesiones personales desde el principio, es muy probable que se le presenten dificultades si el caso va a juicio y no tiene un abogado. Debe tener un abogado certificado y con experiencia trabajando en su caso si éste pasa a juicio. No le permitirán representarse a usted mismo, y no puede buscar otra opción aparte del tribunal. Presentar una demanda desencadena una variedad de procesos legales como descubrimientos e interposición de peticiones. Si usted no es un abogado con experiencia, no tendrá idea cómo hacer nada de esto y, de todos modos, legalmente usted no podría involucrarse en la administración de ese proceso. De nuevo, su abogado no cobrará a menos que gane su caso, así que es una buena idea tener un buen abogado trabajando en su caso si éste va a juicio.

  1. Su caso permanecerá organizado

attorney working on legal documentsUn abogado con experiencia en lesiones personales se asegurará de que su caso permanezca organizado y que todo el papeleo sea diligenciado a tiempo. Un buen abogado también tendrá contactos confiables para realizar investigaciones a su favor y obtener la información necesaria para presentar su caso. La parte investigativa de una demanda de lesiones personales es complicada y con frecuencia puede llegar a ser frustrante. Su abogado sabrá cómo conseguir los resultados que necesita para exponer el caso de la mejor forma posible. También, le ayudará a determinar exactamente contra quien se debe formalizar la demanda. Por ejemplo, en un accidente automovilístico, si la otra parte en la colisión estaba en un carro prestado, entonces se complicará el proceso y creará problemas. Pero un buen abogado puede examinar todos los detalles y obtener la información necesaria para asegurarse de que las personas y compañías correctas sean nombradas en su demanda.

  1. Habrá asesoría continua

El momento ideal para contratar un abogado de lesiones personales es inmediatamente después de haber recibido atención de emergencia por sus heridas. El tiempo que sigue inmediatamente al accidente, es crítico cuando se trata de recibir el cuidado adecuado y poder presentar un caso completo. Como normalmente usted no se involucra en accidentes de lesiones personales, probablemente no sabe exactamente lo que es necesario hacer, con el objetivo de preservar sus derechos y traer buena información al caso.

Su abogado puede guiarle a través de todos los obstáculos creados por un incidente de lesiones personales y asegurarse de que usted está tomando buenas decisiones. Además, un abogado puede asesorarle en las preguntas correctas para hacerle a su doctor y la información médica necesaria para su caso. Su abogado también puede ayudarle a tomar buenas decisiones respecto a las discusiones con su compañía de seguro, y en tratar con el abogado de la otra parte. Idealmente, su abogado personalmente se encargará de manejar todos estos aspectos y le permitirá enfocarse en su recuperación. Muchas personas evitan contratar un abogado debido a su accidente de lesiones personales porque piensan de forma incorrecta que un abogado es un gasto innecesario. Ya que su abogado generalmente solamente cobra cuando gana su caso, usted no tiene que preocuparse acerca de poner dinero en su representación. Algunas personas evitan abogados porque sienten que contratar un abogado les da a los demás una mala impresión de sus intenciones. Un abogado le conseguirá el acuerdo que necesita para recuperarse de su accidente, y esto es algo por lo cuál nadie puede culparlo.

¿Debería contratar un abogado de lesiones personales para representarle en su caso? Lo peor que puede suceder es que su abogado le dará cierta asesoría y le dirá que su caso es un proceso simple de seguro. Pero si decide contratar un abogado, entonces estará obteniendo la protección legal total que necesita y merece como consecuencia de su accidente.

Leave a Reply