Montaña Rusa
29 octubre 2017

¿Puedo Hacer una Demanda por Lesiones en un Parque de Atracciones en Nueva York?

Montaña Rusa

Cada verano, millones de familias buscan divertirse en parques de atracciones, parques acuáticos, carnavales y ferias locales. Son destinos que tienen algo para toda la familia, desde juegos divertidos y espectáculos hasta montañas rusas y autos chocones. Aunque la sensación de adrenalina es parte del atractivo, a veces los peligros se vuelven más reales de lo que pensamos.

Desafortunadamente, cada año, muchos inocentes se lastiman en accidentes en parques de atracciones.

Accidentes Comunes en Parque de Diversiones

Parque de AtraccionesLos parques de diversiones deben seguir un estricto código de seguridad para garantizar la seguridad de sus clientes. A veces, no se cumplen estas reglas por descuido de los empleados o malas decisiones de los gerentes.

Estos son algunos tipos de accidentes comunes en parques de diversiones.

  • Accidentes de resbalón y caída: El personal de los parques de diversiones debe limpiar cualquier elemento que pueda representar un peligro de resbalón y caída (líquidos derramados, obstáculo, etc.) en un tiempo razonable.
  • Errores de los operadores: Puede ser no verificar los cinturones de seguridad de los pasajeros o no operar la atracción correctamente.
  • Golpes por caída de objetos: Los trabajadores de mantenimiento que realizan trabajo en áreas elevadas deberían asegurarse de que sus herramientas estén aseguradas para que no caigan y golpeen a los visitantes del parque.
  • Defectos en las atracciones: Las atracciones deben ser inspeccionadas regularmente y deben recibir mantenimiento cada tanto tiempo para prevenir accidentes graves, como errores en los cinturones de seguridad, descarrilamiento de la montaña rusa, etc.

El riesgo de lastimarse en un parque de diversiones bien asegurado y operado debería ser casi nada. Si sufrió un accidente en un parque de diversiones, en un carnaval o en una feria local, es posible que el accidente pudo haber sido prevenido, pero alguien actuó de manera negligente. Debería considerar reunirse con un abogado para hablar sobre sus opciones lega.es

¿Puedo Demandar al Parque de Diversiones por Mi Lesión?

Para hacer una demanda, debe probar que su accidente y sus lesiones fueron causadas por una actitud negligente. La negligencia es el incumplimiento de un deber de cuidado o de la responsabilidad de seguir las reglas para garantizar la seguridad de los visitantes.

Negligencia en Parques de Diversiones

Los parques de diversiones son legalmente responsables por las acciones (e inacciones) de sus empleados.

Estos empleados representan al parque y tienen un deber de cuidado con los visitantes. Si el empleado no cumple con este deber, actúa de manera negligente y alguien sale lastimado, la víctima puede hacer una demanda contra el parque.

Estos son algunos ejemplos de negligencia en parques de diversiones:

  • mal funcionamiento de una atracción
  • no colocar señales de advertencia para los visitantes con condiciones no aptas para la atracción (enfermedades cardíacas, embarazos, etc.)
  • operadores de atracciones mal capacitados
  • mal mantenimiento de equipos
  • inspecciones de las atracciones escasas
  • no ofrecer capacitación de seguridad

En un principio, puede no ser claro qué ocasionó el accidente, pero muy pocos accidentes se producen por casualidad y no por negligencia. Si usted o una persona cercana se lastimó en uno de estos accidentes, nuestro estudio jurídico puede ayudarle a investigar los detalles de su incidente y planear una demanda.

Responsabilidad del Producto

Algunos accidentes en parques de diversiones no ocurren por negligencia del empleado o del parque, sino por defectos en las partes de las atracciones. En esos casos, se puede hacer una demanda contra el fabricante del producto.

Algunos de estos casos pueden ser por lo siguiente:

  • defectos de estructura o de diseño en las atracciones
  • equipo de seguridad defectuoso

Para recibir compensación por responsabilidad del producto, su asesor legal deberá probar que su lesión fue causada directamente por el producto defectuoso.

¿Qué Tan Comunes son las Lesiones en Parques de Diversiones?

Las lesiones en parques de diversiones son más comunes de lo que solemos pensar, pero no hay estadísticas suficientes. No existe ninguna agencia gubernamental a cargo de supervisar la seguridad en parques de diversiones, y las regulaciones varían entre cada región.

Un estudio de 2011 de la International Association of Amusement Parks and Attractions (IAAPA) reveló que, al menos, 1204 personas habían resultado lastimadas en accidentes en parques de diversiones ese año.

Sin embargo, menos de la mitad de los parques nacionales respondieron la encuesta y muchos brindaron información incompleta. Probablemente, el número de víctimas sea mucho más alto.

Cómo Pueden Ayudarlo Nuestros Abogados

Demanda Por Un Accidente En NYCMuchas víctimas no tienen en cuenta que pueden demandar por los daños relacionados con su lesión. Es importante saber que la seguridad de los parques debería ser la principal prioridad de todos los parques. Las víctimas y sus familiares merecen recibir compensación cuando un parque no garantiza su seguridad.

Nuestros abogados de lesión personal están orgullosos de defender a las víctimas de accidentes que pudieron haber sido prevenidos. Después de todo, usted invirtió dinero para pasar un buen momento con su familia, y no hay excusa para no garantizar su seguridad. Estamos preparados para investigar la causa de su accidente y responsabilizar a las partes negligentes por los daños causados.

Si cree que tiene un caso, queremos escuchar su historia. Ofrecemos consultas gratuitas y solo cobramos nuestros honorarios si ganamos el caso. De esa manera, usted puede hacer la demanda sin preocuparse por tener que pagar nada. Contáctenos hoy mismo para empezar su camino hacia la compensación que merece y necesita.

Leave a Reply