Inmigrante Ilegal en el Trabajo
30 Junio 2017

¿Cuáles son los Derechos de los Trabajadores Indocumentados Después de una Lesión en el Trabajo?

Inmigrante Ilegal en el Trabajo

Los trabajadores indocumentados son una parte fundamental de la economía estadounidense. Sin ellos, muchas industrias colapsarían. Todos los días, casi 8 millones de estos trabajadores hacen grandes contribuciones en agricultura, construcción, gastronomía, cuidado de niños, limpieza, servicios de limpieza, etc. Desafortunadamente, no siempre los tratamos con el respeto que merecen.

Muchos empleadores abusan de estos trabajadores en distintas maneras. Esto es especialmente cierto cuando los trabajadores indocumentados se lastiman porque los empleadores intentan evitar pagar los beneficios de compensación laboral. Los trabajadores indocumentados suelen sentirse impotentes ante esta situación porque no conocen sus derechos o no saben hablar inglés.

Si usted se encuentra en esta situación, es importante que sepa que las leyes están de su lado.

En Lipsig Abogados de Nueva York, estamos preparados para ayudar a los trabajadores lastimados a obtener beneficios y a explorar otras opciones de compensación, como una demanda por lesión personal.

Si no habla inglés, tenemos trabajadores que hablan español y pueden ayudarle con sus opciones legales.

  1. ¿Los trabajadores indocumentados pueden obtener compensación laboral?
  2. ¿Los trabajadores indocumentados pueden demandar por lesiones?
  3. ¿Los contratistas independientes pueden ser compensados por lesiones laborales?
  4. ¿Puedo perder mi trabajo si reportó una lesión laboral?
  5. ¿Qué puedo hacer si mi empleador me amenaza con deportarme si reportó mi lesión?
  6. ¿Qué puedo hacer si me pagan en efectivo, en negro?
  7. ¿Qué puedo hacer si mi empleador no quiere ayudarme a pagar mis cuentas médicas?
  8. ¿Cómo puedo saber si mi lesión está relacionada con el trabajo?
  9. ¿Qué puedo hacer si mi empleador dice que mi lesión no es laboral?
  10. ¿Qué puedo si mi empleador dice que nunca trabajé para ellos?
  11. ¿Debería considerar hablar con un abogado?
  12. ¿Qué puedo hacer si no tengo dinero para pagar a un abogado?

¿Los Trabajadores Indocumentados Pueden Obtener Compensación Laboral?

Esto varía entre estado y estado, pero en el estado de Nueva York, la respuesta es sí. Aunque la reforma inmigratoria y la ley de control prohíbe a los empleadores contratar conscientemente a empleadores ilegales y también le prohíbe a los indocumentados enviar información falsa a su empleador, los legisladores de Nueva York decidieron que esta ley no anula los derechos de compensación laboral después de una lesión.

Sin embargo, no todos los empleadores cumplen con su obligación de proveer cobertura a sus trabajadores. Muchos empleadores se rehúsan a pagar los beneficios, niegan que la lesión es laboral o no aceptan que trabajó para ellos. Algunos empleadores llegan a bajezas como amenazar a los trabajadores indocumentados con llamar a inmigración si reportan su lesión.

¿Los Trabajadores Indocumentados Pueden Demandar por Lesiones?

En algunos casos, sí. En la mayoría de los casos, los empleadores están protegidos de las demandas. Peor si su empleador no le provee los beneficios o se rehúsa a pagarlos, usted podría hacer una demanda.

Las demandas de lesión personal son muy comunes en la industria de la construcción. Esto se debe a que las obras en construcción están compuestas de trabajadores con distintos empleadores, incluyendo a contratistas independientes y a trabajadores diurnos que no tienen un jefe o empleador oficial. En estos casos, es posible demandar a terceros negligentes que hayan causado su lesión. La negligencia se define como un acto irrazonablemente peligroso que podría causar daño a otros. Por ejemplo, si en una obra en construcción otro trabajador deja caer una herramienta sobre su cabeza, usted podría demandar.

Los casos de lesiones laborales de trabajadores indocumentados son complejos. Siempre es una buena idea hablar con un abogado de lesión laboral experimentado en estos casos. Un abogado puede ayudarle a determinar cuál es la mejor opción legal para obtener una compensación.

¿Los Contratistas Independientes Pueden Ser Compensados por Lesiones Laborales?

Como los contratistas independientes no tienen empleador técnicamente, suele ser necesario hacer una demanda por lesión personal para recibir una compensación. Para lograrlo, usted debe probar que la negligencia de otra persona causó directamente su lesión. Por ejemplo, si estaba haciendo trabajo de jardinería y se resbaló y cayó en una acera cubierta de nieve, podría demandar a la persona encargada de quitar la nieve.

Algunos empleadores clasifican a sus empleados como contratistas independientes para evitar pagar beneficios o ahorrar dinero en impuestos. Esto es ilegal y es una manera de explotar a los trabajadores indocumentados. Si usted trabaja constantemente para un empleador y lo clasifica como contratista independiente, podría demandar a su empleador por no ofrecer los beneficios que usted merece.

¿Puedo Perder Mi Trabajo Si Reportó una Lesión Laboral?

Esta es una preocupación común de muchos trabajadores indocumentados. Pero es ilegal despedir a alguien por reportar una lesión laboral. Si usted reportó una lesión y lo despidieron, debería considerar hablar con un abogado de derechos laborales.

¿Qué Puedo Hacer Si Mi Empleador Me Amenaza con Deportarme Si Reportó Mi Lesión?

Es ilegal que su empleador lo amenace. Ninguna persona se merece una amenaza solo por haberse lastimado trabajando y buscar los beneficios que necesita para cubrir los gastos médicos y los ingresos perdidos, sin importar el estado de su ciudadanía. Si esto le ocurre, reúnase con uno de nuestros abogados para hablar sobre sus derechos.

¿Qué Puedo Hacer Si Me Pagan en Efectivo, en Negro?

No importa si le pagan en efectivo en lugar de con un cheque oficial. Si el mismo empleador le paga por un trabajo regularmente, usted es su empleado y tiene derecho a compensación laboral por cualquier lesión o enfermedad laboral.

¿Qué Puedo Hacer Si Mi Empleador No Quiere Ayudarme a Pagar Mis Cuentas Médicas?

Esto es ilegal porque todos los empleadores deben proveer beneficios de compensación laboral, sin importar el estado de su ciudadanía. Si usted está luchando por obtener ayuda financiera mientras se recupera y no puede trabajar, nuestros abogados están aquí para ayudarlo.

¿Cómo Puedo Saber Si Mi Lesión Está Relacionada con el Trabajo?

Algunas lesiones laborales son más obvias que otras. Si se rompe la muñeca después de resbalar y caer en el piso mojado de la cocina, entonces la lesión es claramente laboral. Pero las lesiones pueden desarrollarse con el tiempo debido a realizar las mismas tareas muchas veces. Si usted sufre dolores crónicos y cree que son laborales, debe considerar ver a un médico para evaluar sus lesiones y determinar su causa.

¿Qué Puedo Hacer Si Mi Empleador Dice Que Mi Lesión No Es Laboral?

Muchos empleadores intentan evitar pagar los beneficios alegando que la lesión ocurrió fuera del trabajo. Pero si su lesión fue laboral, la verdad estará de su lado. Un experimentado abogado puede ayudarle a reunir la evidencia necesaria para su demanda, como reportes médicos, testimonios de testigos y todo lo demás.

¿Qué Puedo Si Mi Empleador Dice Que Nunca Trabajé para Ellos?

Como los trabajadores indocumentados no están registrados, muchos empleadores no llevan registros de su trabajo e intentarán negar que usted trabajó para ellos. Esto puede ser fácilmente refutado con evidencia, como el uniforme o testimonios de sus compañeros. Para esto, necesita tomar acciones legales contra su empleador.

¿Debería Considerar Hablar con un Abogado?

Si usted es un trabajador indocumentado en Nueva York y se lastimó en el trabajo, debe consultar a un abogado, que le ayudará a obtener sus beneficios. Es normal tener miedo de represalias, como ser despedido o deportado. Pero es ilegal que su empleador tome represalias contra usted.

Usted se esfuerza todos los días por sostener a su familia y su empleador se beneficia de su trabajo. No podemos permitir que un empleador intente explotar a un empleado y rechazar los beneficios. Los trabajadores indocumentados son tan importantes para Estados Unidos como cualquier otro trabajador, y se merecen ser tratados con el mismo respeto. En Lipsig Abogados de Nueva York, nuestro experimentado equipo legal está orgulloso de representar a los trabajadores indocumentados y luchar contra los empleadores que intentan explotarlos.

Un abogado en Nueva York también puede ayudarlo a determinar si su lesión califica para una demanda por lesión personal, que proporciona pagos muchos más altos que los beneficios de compensación laboral.

¿Qué Puedo Hacer Si No Tengo Dinero para Pagar a un Abogado?

En Lipsig Abogados de Nueva York, ofrecemos consultas gratuitas y solo recibimos pagos si logramos ayudarle obtener su compensación. Eso significa que usted no nos pagará nada a menos que ganemos su caso, y ese pago será solo un pequeño porcentaje de lo que gane en sus beneficios o en el acuerdo. Esta tarifa es un precio pequeño a pagar, y suele ser necesaria para contratar a un abogado y obtener la compensación que usted merece.

Leave a Reply