out to eat
16 mayo 2018

¿Se puede demandar a un restaurante por intoxicación?

restaurantAl salir a comer en la ciudad de Nueva York, no está dentro de las expectativas contraer algún malestar por intoxicación. Esta ciudad es el hogar de algunos de los mejores restaurantes del mundo, desde los más pequeños y económicos hasta los restaurantes de 3 estrellas Michelin, mundialmente reconocidos. Cualquiera que haya sufrido de intoxicación alimentaria sabe lo doloroso que esta experiencia puede ser. En algunos casos, las enfermedades causadas por alimentos pueden incluso conducir a complicaciones de salud que ponen en peligro la vida. Si usted o algún ser querido recientemente contrajo una seria enfermedad después de comer en un restaurante, es posible que se esté preguntando acerca de sus opciones legales. Dependiendo de las circunstancias específicas de su caso, usted puede tener motivos para una demanda por lesiones personales contra el restaurante.

¿Cuándo puede un restaurante ser demandado por intoxicación alimentaria?

En orden de presentar una reclamación por lesiones personales contra un restaurante por intoxicación alimentaria, necesitará respaldar su alegato con evidencia médica. Nosotros recomendamos hablar con un abogado de lesiones personales que tenga experiencia en casos por intoxicación alimentaria, ya que el abogado indicado tendrá contacto con médicos legistas que puedan investigar su caso. Un abogado que trabaje con médicos legistas puede ayudarle a probar que el restaurante causó su enfermedad de las siguientes maneras:

  • Determinar el patógeno específico que causó su enfermedad
  • Realizando test de la bacteria por ADN de huellas dactilares, lo cual puede determinar la fuente.
  • Investigar si otros clientes del restaurante han padecido intoxicación alimentaria.
  • Examinar las sobras que usted posiblemente haya traído a casa para detectar patógenos.
  • Visitar el restaurante e identificar si hay violaciones del código de sanidad.

¿Qué tipo de daños podría recuperar?

Una demanda por intoxicación alimentaria ofrece compensación por los mismos daños que otras demandas por lesiones personales, incluyendo:out to eat

  • Gastos médicos
  • Pérdida de salarios o pérdida de potencial de ingresos
  • Muerte por negligencia en casos de intoxicación alimentaria fatal
  • Dolor y sufrimiento
  • Angustia emocional.

Si una investigación descubre serias violaciones regulatorias por el restaurante, es probable que tenga un fuerte caso para demandar por negligencia grave. Los casos que involucran negligencia grave con frecuencia califican para indemnización punitiva, que tiene por objeto castigar al restaurante por poner en peligro a sus comensales. En muchos casos, la suma de compensación obtenida por indemnización punitiva supera la cantidad total de los daños compensatorios por las pérdidas enumeradas anteriormente.

Demandada la tienda de masa cruda para galletas de la ciudad de Nueva York por presunta intoxicación alimentaria

La masa cruda para galletas se convirtió en tendencia de moda en 2017. Los pioneros de esta moda, una tienda llamada DO en Manhattan, han afirmado que su masa para galletas es totalmente segura para comer. Sin embargo, en septiembre, dos estudiantes universitarios demandaron al establecimiento, alegando que se enfermaron gravemente después de visitar la tienda en marzo. Una víctima declaró experimentar dolor de estómago y diarrea, mientras el otro sufrió acidez estomacal y dolor de estómago por los dos días siguientes a la ingesta de la masa para galletas. Su abogado ha citado las retroalimentaciones en Yelp, en las cuales se han quejado acerca de los mismos síntomas, como evidencia de que la masa no es segura para comer.

Aprenda acerca de sus opciones legales después de una intoxicación alimentaria.

Si recientemente ha sufrido de intoxicación alimentaria y está buscando responsables y apoyo financiero, nuestros abogados de lesiones personales de la ciudad de Nueva York pueden ayudarle. Usted puede aprender más sobre sus opciones legales y comenzar a planear su caso en una consulta gratuita. Póngase en contacto con nosotros hoy para averiguar más sobre lo que puede hacer después de sufrir una intoxicación alimentaria en un restaurante de la ciudad de Nueva York.

Leave a Reply