01 Abril 2015

Qué Hacer Después De Un Accidente Automovilístico

Las decisiones que haga después de un accidente automovilístico en Nueva York son extremadamente importantes. En este artículo discutiremos seis pasos a seguir después de un accidente automovilístico para qué sepa qué se debe hacer.

6 Pasos A Tomar Después De Un Accidente Automovilístico en NY

Obviamente, los accidentes son muy estresantes. Mantener la mente despejada puede ser muy difícil, especialmente si su auto ha sido dañado.  Por eso es tan importante conocer con anticipación los pasos a seguir. Siga los siguientes pasos si usted ha estado en un accidente:

1. Deje De Conducir Su Auto

Sin importar si ha impactado con otro vehículo, un peatón, un ciclista o un objeto inanimado, lo mejor es detenerse su auto inmediatamente. De hecho, es lo que requiere la ley del Estado de Nueva York. Dejar la escena de un accidente sin reportar daños a propiedad es un Delito Menor de Clase A. Si maneja sin reportar una lesión personal, será culpable de un delito grave.

2. Reporte Su Accidente

Después de detener su auto, llame al 911 para reportar la ubicación de su accidente. Asegúrese de mencionar cualquier lesión ocasionada por el accidente para que se puedan enviar los servicios apropiados a la escena. Si su accidente es relativamente menor, puede que la policía de NY no se presente en absoluto. En eso caso, debe hacer un reporte por correo dentro de 10 días.

3. Recolectar Información

Mientras que espera la llegada de las autoridades, haga un balance de la situación. Verifique la información con todas las personas involucradas en el choque y consiga los siguientes datos del otro conductor:

  • Nombre y Fecha De Nacimiento
  • Dirección de su Domicilio, Número Telefónico y Email
  • Número de Licencia de Conducir y Fecha de Expiración
  • Número de Identificación Vehicular
  • Marca del Vehículo, Modelo, Año de Fabricación y Numero de Matricula
  • Compañía de Seguro de Autos

Esta información sera necesaria para realizar una petición al seguro y para apoyar a un abogado de lesiones personales si opta por tomar soluciones legales.

4. Consiga Documentación De La Escena Del Accidente

Haga un diagrama detallado de la escena del accidente. Incluya nombres de calles, la dirección en la que viajaban los vehículos involucrados y su velocidad aproximada. Si estaba lloviendo o si había algún otro factor ambiental que haya contribuido al accidente, tome nota de eso también. Finalmente, explique los eventos que llevaron a su choque y a cualquier otra cosa que haya notado.

5. Obtenga Atención Médica

De su absoluta cooperación cuando llegue la policía al lugar. Usando sus notas como guía, describa el accidente tan amplia y precisamente como pueda. Existen numerosos casos de reclamos a seguros y demandas por lesiones personales que han sido respaldados por un detallado reporte policial de un accidente. Pida un reporte del informe completo.

En caso de haberse lesionado, acepte la atención médica que se le ofrezca. Acepte aunque sienta que no hay problemas. Una opinión de un profesional médico será clave si decide buscar asistencia legal.

6. Contacte A Un Abogado De Nueva York Especializado En Accidentes Automovilísticos

Lidiar con compañías de seguro de autos puede ser muy difícil. Recuerde que las compañías de seguro son un negocio y las ganancias son su prioridad. De hecho, muchos agentes de seguros minimizan la apariencia de las lesiones para poder limitar los pagos. Los abogados de lesiones personales en  Lipsig, Shapey, Manus & Moverman, P.C. ofrecen una solución a esto.

Nuestros abogados de accidentes automovilísticos de la Ciudad de Nueva York se dedican especialmente a defender los derechos de las victimas de lesiones en NY. Con los más de 100 años de experiencia combinada, hemos desarrollado un nivel único de experiencia legal y tenemos un buen récord de casos ganados.

¿Se ha lesionado en un accidente automovilístico en NY? Puede que usted tenga derecho a mucho más de lo que le ofrecería cualquier compañía de seguros. Nuestros abogados de lesiones personales siempre trabajan por honorarios contingentes: sólo paga si logramos ganar su caso. Además, ofrecemos consulta gratuita a todas las victimas que buscan información acerca de sus opciones legales. Llame al 1-800-9LIPSIG o llene nuestro formulario de contacto.

Leave a Reply