construction work
26 julio 2018

Enfermedades degenerativas que sufren los trabajadores de construcción

Cuando la mayoría de las personas hablan acerca de la salud del trabajador en la industria de la construcción, usualmente se refieren a accidentes que suceden de repente. Según CapitalNewYork.com, la ciudad de Nueva York ha visto un incremento del 34 por ciento en lesiones por accidentes de construcción del 2014 al 2015. Pero ¿Qué hay acerca de las condiciones degenerativas que ocurren con el paso del tiempo? Estos tipos de lesiones en los ligamentos pueden causar una tremenda cantidad de dolor crónico que puede hacer que trabajar sea prácticamente imposible.

Los trabajadores de obra necesitan educarse a si mismos sobre las condiciones que pueden causarles dolor crónico, y acerca de lo que pueden hacer para prevenir estas lesiones. Años ignorando este tipo de condiciones pueden sorprenderle un día y de improviso forzarle a decidir si puede o no continuar trabajando. Para prevenir esto, necesita aprender acerca de las condiciones degenerativas más comunes y lo que se puede hacer para prevenirlas.

Tres lesiones degenerativas para No ignorar

  1. Tendinitis

construction workEl Departamento de Salud Pública de Connecticut define la tendinitis como el resultado de un daño permanente a los tendones en el cuerpo. Los tendones son las fibras que sostienen los músculos al esqueleto, y el desgaste normal es algo que el cuerpo puede manejar. Pero los trabajadores de construcción tienden a empujar sus cuerpos al límite, y la tendinitis pronto puede hacer que movimientos simples sean demasiado dolorosos.

La mejor manera de manejar la tendinitis es tomar vacaciones regularmente y relajarse en su tiempo libre. Si le da a su cuerpo tiempo para sanar, entonces él lo hará. Si continúa presionando demasiado a su cuerpo, entonces como resultado puede causarle dolor por el resto de su vida.

  1. Síndrome del túnel carpiano

Si usted trabaja en construcción, las probabilidades de que usted o alguien que conozca tenga el síndrome del túnel carpiano son muy altas. El túnel carpiano es la parte de su cuerpo donde los nervios van de su brazo a su mano. Cuando se trabaja en exceso esa área, los tendones se inflaman y aprietan los nervios que viajan a lo largo del túnel carpiano. Esto conlleva a dolor severo en la muñeca y en la mano, y puede incluso llevar a entumecimiento.

El síndrome del túnel carpiano ocurre más comúnmente en trabajadores que hacen mucho enmasillado, martilleo, o cualquier labor que requiera mantener su brazo en cierta posición sin asistencia alguna. Puede ayudar a prevenir el síndrome del túnel carpiano haciendo pausas durante el día y dando descanso a sus tendones. Si usted le dice a su doctor acerca de la aparición del dolor tan pronto como ocurre, entonces hay algunas medidas que su médico puede tomar para retrasar la condición, o incluso detenerla.

  1. Síndrome de Raynaud

El síndrome de Raynaud es una condición que sucede tras años de usar herramientas vibratorias como sierras manuales y taladros. A medida que la condición se asienta, en sus manos empezará a sentir hormigueo y su piel se tornará en un color más claro. Con el tiempo, usted comenzará a perder la sensibilidad en sus dedos hasta que no le será posible usarlos efectivamente.

Desde que el síndrome de Raynaud ocurre como resultado de las actividades normales de un trabajador de obra, es difícil recomendar formas de prevenirlo. Si usted utiliza herramientas eléctricas como parte de su labor, entonces será beneficioso para usted tratar otras tareas de vez en cuando y reducir la tensión en sus dedos, manos y brazos.

La educación es importante para prevenir lesiones

El dolor crónico debido a condiciones degenerativas es uno de los muchos peligros del trabajo en construcción. Algunas empresas ofrecen cursos de seguridad en salud ocupacional que abordan estos problemas potenciales, y brindan sugerencias para prevenir que ocurran. Con el tiempo, las lesiones persistentes de ligamentos y daño de tendones pueden llevarse su capacidad para trabajar. Razón por la cual está en sus mejores intereses educarse sobre las maneras en las que puede preservar su salud tras años de trabajar en construcción.

Leave a Reply