Reloj al Mediodia
16 May 2017

Según un Estudio, Hay Mayor Riesgo de Accidentes en una Construcción al Mediodía

Reloj al MediodiaDe acuerdo con un estudio realizado por Southern Polytechnic State University, la mayoría de los accidentes en una construcción suceden entre las 11 a. m. y el mediodía.

Este horario suele ser la hora del almuerzo en la mayoría de las obras. Los expertos de la industria no pensaban que habría muchos accidentes durante esa hora. Los expertos esperaban que los trabajadores se irían de la obra y nadie estaría en peligro.

Sin embargo, los datos demuestran que los accidentes en una construcción suelen ocurrir al mediodía, y esto levanta nuevas interrogantes sobre la seguridad de los trabajadores.

Otro estudio, de la Associated General Contractors of America, indicó que a medida que un trabajador envejece, es más probable que se produzca un accidente de trabajo. Este es otro descubrimiento que va contra lo que los expertos de la industria pensaban, porque esperaban que los trabajadores más viejos serían más cuidadosos y conscientes de los peligros de su profesión.

Parte del Problema es Ignorar las Reglas de Seguridad

Trabajador de ConstrucciónEn el estudio de Southern Polytechnic State University, se concluyó que más del 25 % de los trabajadores de la construcción que mueren al mediodía, simplemente estaban en el lugar equivocado en el momento equivocado. Si investigamos un poco más, podríamos descubrir una de las tendencias de la industria de la construcción más preocupantes en mucho tiempo.

Los trabajadores de la construcción están capacitados para estar atentos a las medidas de seguridad y a utilizar los equipos de seguridad cuando estén disponibles. El aumento de accidentes al mediodía podría ser el reflejo de un problema humano y no de capacitación.

Las compañías de construcción que no pertenecen al sindicato suelen ser acusadas de no ofrecer el equipo o la capacitación de seguridad necesarios para sus trabajadores, pero esta podría no ser el principal motivo de preocupación en este caso.

El estudio de la SS encontró que la mayoría de los accidentes ocurren entre las 10:00 a. m. y las 3:00 p. m., y que al mediodía es cuando más accidentes ocurren. En lugares con climas más calientes, el trabajo inicia más temprano, lo que se traduce en horas de almuerzo más tempranas. Todo esto afecta hasta al más experimentado trabajador de la construcción porque todos solemos bajar la guardia al momento de almorzar o de salir del trabajo.

Esta Tendencia es Evidente

La información sugiere que los trabajadores se relajan más en cuanto a las medidas de seguridad cuando están más cerca de su horario de descanso o de almuerzo. A medida que se acerca la hora, los trabajadores suelen tener la cabeza en salir y no en la seguridad. Por alguna razón, el mediodía parece ser el momento más peligroso para todos los trabajadores, incluso los más experimentados.

La información también demuestra que los trabajadores más viejos corren mayor riesgo de sufrir accidentes en ese horario. También es muy posible que los trabajadores más experimentados ya den la seguridad por sentado. Pueden sentir que ya tienen tanta experiencia que nunca les va a pasar nada. Esta clase de desprecio por la seguridad está resultando ser muy peligroso.

Una Tendencia que Solo Pueden Cambar los Trabajadores

Cuando el encargado de seguridad de una constructora establece las normas de seguridad, no se especifica que las normas no aplican en la hora de almuerzo. En todas las obras, siempre hay que estar atentos para no sufrir un accidente. Sin embargo, los datos sugieren que algunos trabajadores piensan que el descanso también implica un descanso de las reglas de seguridad. Esta es una tendencia que solo pueden cambiar los trabajadores

mismos. Incluso en las obras mejores administradas, un trabajador puede lastimarse gravemente si no toman las medidas adecuadas de seguridad. Muchas empresas ponen señales de seguridad en toda la obra para recordarles a los trabajadores de la importancia de estas medidas.

Los trabajadores necesitan preocuparse por su propia seguridad y seguir las reglas todo el tiempo que estén en la obra. Nunca se debería visitar una obra sin el permiso de un supervisor y sin el equipo de seguridad necesario. Las reglas de seguridad solo son útiles cuando se siguen. No ignoremos más las medidas de seguridad durante el almuerzo.

Leave a Reply