dotors sued for medical malpractice
07 agosto 2018

$ 3.5 millones en demanda de negligencia médica

Las enfermedades cardíacas son la principal causa de muerte de hombres y mujeres en Estados Unidos. Por eso, todos los médicos deben estar al tanto de la gran variedad de síntomas que pueden presentar los pacientes que sufren ataques al corazón. En caso de no detectar estos síntomas, la vida del paciente podría estar en riesgo.

Familia alcanza un acuerdo porque el médico no diagnosticó un ataque al corazón

El 6 de febrero de 2012, una mujer de 41 años, madre de dos hijos, llegó a la sala de emergencias por un fuerte dolor en su brazo izquierdo. Si bien este tipo de dolor puede estar relacionado con un gran número de condiciones médicas, el dolor en el brazo izquierdo es una de las señales más comunes de ataques al corazón, por lo que los médicos deberían haber revisado sus funciones cardíacas de inmediato.dotors sued for medical malpractice

Inicialmente, la médica ordenó una evaluación cardíaca, que incluía un cateterismo cardíaco para ver si alguna de sus arterias estaba bloqueada, pero, de manera inesperada, la médica canceló la prueba y no la programó para otro momento. La paciente volvió a su casa, pero no se hizo un seguimiento de su condición cardíaca.

El 20 de febrero de ese mismo año, volvió a la sala de emergencia; esta vez los síntomas eran falta de aliento y un dolor fuerte en el brazo y hombro izquierdo, síntomas muy comunes de ataques cardíacos. Si bien fue atendida por otro médico, este tampoco realizó una evaluación de sus funciones cardíacas y la diagnosticó con neumonía. A pesar de haber sido ingresada al hospital, nadie revisó su corazón y, horas después de ingresar al hospital, tuvo un paro cardíaco y murió.

En su autopsia, se descubrió que tenía una obstrucción arterial no detectada, lo que ocasionó el paro cardíaco.

Su esposo presentó una demanda por negligencia médica contra los dos médicos que no diagnosticaron su condición médica y contra el hospital donde fue ingresada, con el argumento de que podrían haberle salvado la vida.

Recientemente, el demandante llegó a un acuerdo por $ 3.5 millones.

¿Aceptar el acuerdo o ir a juicio? ¿Cuál opción es mejor?

Muchas personas envueltas en un caso de lesión personal se preguntan si deberían aceptar el acuerdo o si deberían llegar hasta juicio. Al momento de evaluar sus opciones, es importante tomar en consideración lo siguiente:

Acuerdos

Usualmente, cuando la parte acusada acepta un acuerdo, suele ser un pago único al demandante. Aunque tampoco significa que el acusado acepte su culpa.

Los acuerdos pueden ser una buena opción por lo siguiente:

  1. El demandante sabe exactamente cuánto recibirá
  2. El pago se recibe, normalmente, dentro de los 30 días
  3. Al no ir a juicio, el demandante ahorra tiempo y dinero
  4. La información del acuerdo puede ser privada

No hay garantía de que el acusado ofrezca un acuerdo o que la cantidad ofrecida sea aceptable, por lo que algunos demandantes toman la decisión de llevar su caso a juicio.

Juicio

Si bien la idea de ir a juicio puede ser estresante, también tiene algunos beneficios:

  1. Las indemnizaciones suelen ser mucho más altas que las que se ofrecen en un acuerdo
  2. El resultado del juicio es público (si el demandante quiere declarar sobre las acciones del acusado, este es un buen momento)
  3. Hablar sobre el caso y explicarlo puede aportarle paz y tranquilidad al demandante

Al trabajar con nuestros abogados, le explicaremos todas sus opciones legales y responderemos cualquier duda que pueda tener. Si usted decide ir a juicio, lo ayudaremos a prepararse y lo acompañaremos todo el tiempo.

Demandas por negligencia médica en Nueva York

A pesar de tener algunos de los mejores hospitales y profesionales médicos del país, en el estado de Nueva York, suelen haber muchos casos de negligencia médico. De hecho, Nueva York representa casi un cuarto de todas las demandas de este tipo en el país.

Si usted o un ser querido están preocupados por las acciones o la falta de acción de un profesional médico, es importante contactarse con un abogado experimentado de inmediato. Nuestros abogados revisarán su caso y le explicarán todas sus opciones legales. Le garantizamos que lucharemos no solo para defender sus derechos, sino también para obtener la indemnización que merece.

Leave a Reply