flames
02 mayo 2018

¿Quién es responsable por incendios prevenibles en edificios?

flamesPocos accidentes tienen el potencial de alcanzar la devastación de un incendio. En cuestión de minutos, edificios enteros pueden sumergirse en las llamas – atrapando a las personas dentro e incinerando millones de dólares en el valor de la propiedad. Un incendio en un edificio grande como un complejo de apartamentos, un almacén o un local de música casi siempre resulta en múltiples lesiones graves y muertes. Después de cualquier gran incendio, los investigadores trabajan incansablemente en determinar cómo ocurrió el incendio. Estos incendios no se propagan por si solos – prácticamente en todos los casos, alguna forma de negligencia es la culpable. Para las víctimas y sus familias, hacer que estas partes negligentes rindan cuentas es una parte importante en el proceso de sanación y recuperación.

¿Cuándo son responsables los propietarios?

En algunos casos, los incendios sólo ocurren debido a condiciones inseguras de la propiedad. Todos los propietarios tienen el deber legal de asegurarse de que sus edificios sean seguros y estén libres de cualquier peligro que pudiera perjudicar a los visitantes y residentes. En el nivel más básico, esto significa que los edificios deben construirse con cableado seguro, con los materiales adecuados y con las medidas de protección contra incendios adecuadas. Desafortunadamente, algunos propietarios deciden tomar atajos para enriquecerse, poniendo en peligro a todos los que visitan o viven en su propiedad.

Estas fallas en asegurarse que los edificios son construidos de forma segura ha tenido desastrosas consecuencias en todo el mundo. Algunos ejemplos recientes incluyen:

  • Incendio en la torre Greenfell en Londres – El incendio en la torre Greenfell en Londres, el pasado mes de junio de 2017, que condujo aproximadamente a 80 muertos y más de 70 heridos fue causado por defectos en la construcción. Los investigadores creen que el fuego se propagó tan rápidamente debido a que el edificio fue construido con paneles exteriores inflamables. En unas series de pruebas de seguridad contra incendios, pasado el incidente, 100 por ciento de los 120 edificios evaluados fallaron.
  • Incendio en el almacén del Ghost Ship en el área de la bahía – Los familiares de las 18 personas que murieron en el incendio del almacén del Ghost Ship, en Oakland en 2016, presentaron una demanda por lesiones personales en mayo de 2017 contra el propietario del edificio, el arrendatario principal y otros por homicidio culposo. Las demandas individuales fueron compiladas en una queja, y los abogados dicen que esperan que las familias de las 18 víctimas restantes se unan a la demanda. En la demanda se afirma que las partes mencionadas deberían haber sabido que el almacén tenía un cableado eléctrico defectuoso. El edificio tenía un historial de quejas sobre riesgos de seguridad.
  • Incendio en el almacén de Parkersburg – Al menos dos demandas han sido presentadas en relación con el incendio en un almacén del IEI en Parkersburg, West Virginia. La demanda busca daños y perjuicios por lesiones personales y daños a la propiedad al parecer causados por el humo tóxico del incendio del almacén. El demandante está alegando negligencia sobre la base de; imprudencia temeraria, intencional y gratuita indiferencia motivada por el beneficio financiero, molestias y allanamiento. La demanda cita el almacenamiento de desechos químicos inflamables y potencialmente peligrosos y sistemas inadecuados de protección contra incendios como evidencia de negligencia.

¿Es responsable mi vecino por un incendio que se propagó a mi casa?

storage building fireSi su vecino inició un incendio por descuido o negligencia y se propagó a su casa, es posible que se esté preguntando si son responsables por daños a la propiedad o lesiones personales. Si su vecino tiene seguro de propietario o inquilino, lo mejor que puede hacer es presentar una reclamación a su compañía de seguros. Sin embargo, la presentación de un reclamo de seguro puede ser complicada, y a veces estos pagos no dan cuenta de la magnitud total del daño. Si su vecino no tiene seguro, su único recurso puede ser una demanda por lesiones personales, daños a la propiedad o muerte por negligencia.

¿Debería conseguir un abogado después de perder mi propiedad o ser herido en un incendio?

Si piensa presentar una reclamación al seguro, es importante entender cómo funciona el negocio de los seguros. Las ganancias de las compañías de seguros están basadas en negar reclamaciones tan frecuentemente como sea posible. Con demasiada frecuencia, cuando se trata de compañías de seguros, las personas que legítimamente merecen una compensación financiera no la reciben, o reciben mucho menos de lo que tienen derecho. Con el fin de proteger completamente sus derechos y asegurar que usted obtenga la compensación financiera completa a la que tiene derecho, le aconsejamos que busque la orientación legal de un abogado con experiencia en lesiones personales o muerte por negligencia.

Si desea obtener más información sobre sus opciones legales como víctima de un incendio, puede obtener más información de nuestros abogados de lesiones personales de Queens hoy mismo en una consulta gratuita.

Leave a Reply