Abogado de Accidentes de Tránsito en Queens, NY

Accidente de Transito en Queens, NYLos accidentes de tránsito afectan a todos los habitantes de Nueva York: conductores, pasajeros, ciclistas, motociclistas y peatones.

Si usted o un ser querido sufrieron un accidente de tránsito en Queens, pueden tener derecho a una compensación.

Llame a nuestros abogados de accidentes de tránsito en Queens al 718-340-3857 para una evaluación gratuita de su caso y para aprender más sobre sus opciones legales.

Presentar una Demanda por Accidente de Tránsito en Queens

La mayoría de los accidentes de tránsito en Queens son, por lo menos parcialmente, ocasionados por factores relacionados con los conductores, como no prestar atención, conducir de manera agresiva e ir a exceso de velocidad. En la mayoría de los casos, los conductores actuaron de manera negligente, sin importarles la seguridad de las demás personas.

Estos casos de negligencia son una excelente base para las demandas por lesión personal, que permiten a las víctimas recibir una compensación financiera por los daños sufridos. Sin embargo, en el estado de Nueva York, las estrictas leyes de seguros automovilísticos solo permiten presentar una demanda bajo circunstancias específicas.

En esta guía, nuestros experimentados abogados de accidentes de tránsito en Queens le ayudarán a entender las leyes que rigen las demandas por accidentes de tránsito en Nueva York.

Leyes de Seguros Sin Culpa en Nueva York

Nueva York es uno de los 12 estados que cuentan con una ley de seguros “sin culpa”. En otros estados, si alguien se lastima en un accidente de tránsito, puede buscar compensación por los daños con la aseguradora del otro conductor. Después de reportar el accidente, las dos compañías aseguradoras determinan cuál conductor tuvo la culpa. La determinación de culpa o “responsabilidad” tiene un gran peso en cuanto a cuál compañía aseguradora tiene que pagar los daños y la cantidad a pagar.

En Nueva York, las cosas son diferentes. En lugar de trabajar con la compañía aseguradora del otro conductor, las víctimas de accidentes en Queens tienen que buscar recuperar los daños con su propia compañía aseguradora.

Por eso, la “culpa” no juega ningún papel. Su aseguradora debe compensarlo por los gastos médicos y los salarios perdidos, pero esa garantía solo se extiende hasta cierta cantidad. Además, las leyes “sin culpa” no permiten que las víctimas reclamen daños por dolor y sufrimiento. Solo se pueden reclamar esos daños con una demanda por lesión personal, pero debido a las leyes sin culpa, Nueva York tiene limitaciones estrictas en cuanto a las acciones legales.

¿Qué es una “Lesión Grave” en Nueva York?

El estado de Nueva York solo permite a los conductores presentar una demanda por lesión personal, sin importar la “cantidad” de culpa del otro conductor, si las lesiones cumplen con la gravedad establecida por la ley.

La ley de seguros de Nueva York define “lesiones graves” de la siguiente manera:

  • muerte;
  • desmembramiento por accidente (pérdida de una extremidad);
  • desfiguración significativa;
  • fractura (hueso roto);
  • pérdida del feto;
  • pérdida permanente de un órgano, miembro, función o sistema del cuerpo;
  • limitación permanente de un órgano o miembro del cuerpo;
  • limitación importante del uso de un sistema o función del cuerpo;
  • lesión médicamente determinada o problema de carácter no permanente que previene a la persona lesionada realizar todos los actos materiales que constituyen sus actividades diarias por un periodo no menor a 90 días durante los primeros 180 días después de la lesión.

Como podrá haber notado, algunas de estas definiciones son muy claras; otras, no tanto. En cualquier caso, es muy importante obtener evidencia médica objetiva, así como la opinión de expertos médicos independientes.

El dolor, por sí solo, no es suficiente para presentar una demanda por lesión personal en Queens, NY.

Los tribunales de la ciudad de Nueva York han repetido en varias ocasiones que los informes de malestar no son suficiente para establecer una lesión grave. En pocas palabras, la mayoría de las demandas por accidentes de tránsito se resuelven con la evidencia médica.

Negligencia y Responsabilidad en las Demandas por Accidentes de Tránsito

Pero las “lesiones graves” son solo la mitad del camino. Para ganar una demanda por accidente de tránsito, las víctimas necesitan probar que sus lesiones fueron causadas por el accidente de tránsito y que el accidente en sí mismo fue causado por las acciones negligentes del otro conductor.

Para asegurar compensación, los demandantes deben demostrar los siguientes cinco elementos clave:

  • Deber de cuidado: todo conductor, incluso ciclistas y motociclistas, debe tener del deber básico de transitar las vías de una manera no negligente. En pocas palabras, los conductores tienen la responsabilidad legal de operar sus vehículos evitando riesgos de peligro y obedeciendo las leyes de tránsito.
  • Incumplimiento de las obligaciones: En su caso, el otro conductor debe haber violado sus obligaciones básicas al conducir su vehículo de manera negligente. En cuanto a accidentes de tránsito, el incumplimiento de las obligaciones puede ser menor, como no usar la señal de vuelta, o grave, como conducir bajo los efectos del alcohol.
  • Causalidad: El incumplimiento de las obligaciones del otro conductor causó sus daños: lesiones personales, pérdida de propiedad o los dos.
  • Daños: El último paso para asegurar compensación es definir las maneras específicas en las que usted fue lastimado por la conducta inapropiada del otro conductor. Los daños pueden ir desde gastos médicos y salarios perdidos hasta trauma emocional y las consecuencias neurológicas complejas de un traumatismo encéfalo craneano.

La negligencia puede tener muchas formas en un accidente de tránsito, pero en algunos accidentes no hay conducta negligente. En el mundo tecnológico de hoy, muchos conductores tienen accidentes porque escriben mensajes de texto, envían correos electrónicos o hacen llamadas telefónicas. Otras causas comunes de accidentes son conducir a exceso de velocidad, no mantener la distancia adecuada, cambiar de carril sin indicarlo con la señal, ignorar las señales de tránsito o los semáforos, no ceder el paso y, claro, conducir bajo la influencia del alcohol o de drogas.

¿Hay un Límite de Tiempo para los Reclamos por Accidentes de Autos en Queens, NY?

Sí. El estado de Nueva York tiene fechas límites estrictas en cuanto a las demandas por accidentes de tránsito. Asumiendo, claro, que sus lesiones cumplan con los lineamientos de “lesiones graves”. Esta ley, conocida como “estatuto de limitaciones”, les permite a las víctimas hasta tres años para presentar su demanda, a partir del día del accidente. Este estatuto de limitaciones de tres años aplica a las demandas por lesión personal, daño a la propiedad o ambos.

¿Puedo Pagar un Abogado?

La mayoría de los casos por lesión personal se pueden arreglar sin tener que ir a juicio, pero es muy importante contar con un experimentado abogado a su lado para que lo ayude a proteger sus derechos.

En Lipsig, Shapey, Manus & Moverman, nuestros abogados de accidentes de tránsito en Queens, NY ofrecen consultas gratuitas para que usted pueda aprender más sobre sus opciones legales. Nuestros abogados tienen el objetivo de hacer justicia a cualquier persona lastimada en las calles o carreteras, eso incluye a los ciclistas, los peatones y los motociclistas.

Nuestros abogados de accidentes de tránsito trabajan con honorarios de contingencia. Eso significa que usted no nos debe nada a menos que logremos ganar su caso. Contáctenos hoy mismo para aprender más sobre sus derechos.