Abogados de la Ciudad de Nueva York Defienden los Derechos de Víctimas de Agresiones Sexuales

Mujer Triste

Las agresiones sexuales pueden ser una experiencia traumática que solo las víctimas pueden entender. Esta experiencia las suele acompañar toda su vida y pueden tardar años en recuperarse emocional y mentalmente. Si usted es una víctima de agresión sexual, debe saber que estamos aquí para ayudarle a obtener la justicia que merece.

Cómo Ayuda el Sistema Judicial Civil a las Víctimas

En demasiadas ocasiones, el sistema de justicia les falla a las víctimas de agresiones sexuales. Incluso en los casos en que violadores y agresores sexuales son condenados, los juzgados penales no le dan la atención debida a las víctimas. Estos crímenes pueden causar daños económicos y no económicos a largo plazo.

Una demanda exitosa puede ayudarle a obtener compensación por diferentes daños:

  • cuentas médicas
  • sesiones de terapia
  • salarios perdidos
  • dolor y sufrimiento
  • angustia emocional

Aunque una demanda no borre el evento, puede ayudar a facilitar la recuperación y a responsabilizar a las partes que lo ocasionaron.

¿Quién Puede Ser Demandado por Agresión Sexual?

Demanda por Lesion Personal En El TrabajoLas víctimas pueden demandar al agresor y a cualquier otra persona cuya negligencia haya permitido el asalto:

  • Instituciones: recientemente, han habido muchas historias de instituciones con escándalos de agresiones sexuales y abuso a menores. Algunas de esas instituciones son grupos religiosos, los Boy Scouts of America y algunas universidades. Se puede responsabilizar a una organización si no protege a sus miembros, si intenta encubrir los crímenes para proteger su reputación o si no responde de manera correcta a acusaciones de agresión.
  • Propietarios: los propietarios tienen el deber de asegurarse de que sus instalaciones tengan las protecciones de seguridad adecuadas. Si la condición peligrosa de una propiedad permite que ocurra una agresión sexual, el propietario podría ser responsabilizado por las responsabilidad de premisas. Por ejemplo, si un estacionamiento no cuenta con el personal de seguridad suficiente para evitar un crimen.
  • Empleadores: si un empleador no revisa correctamente a las nuevas contrataciones y contrata a un depredador sexual, podría ser responsabilizado por los crímenes que cometa.

La responsabilidad por agresiones sexuales puede ser complicada y se necesita hacer una evaluación profunda de cada caso para determinar cómo podría haberse prevenido el incidente. En Lipsig Firm, nuestros abogados de lesión personal cuentan con los recursos suficientes para investigar estos incidentes y ayudar a las víctimas a recuperar compensación de todas las partes responsables.

Abogados Que Entienden a las Víctimas y Luchan Contra el Crimen

Las víctimas de violación pueden contar con nuestros abogados. Los abogados de delitos sexuales de NYC de Lipsig Law Firm tienen experiencia representando los derechos de víctimas de violación y agresión sexual y han obtenido millones de dólares en veredictos a su favor.

En uno de esos casos, se obtuvo USD 10 millones de dólares para una estudiante que había sido violada en las escaleras de su institución; en otro, USD 6 millones para una mujer atacada y apuñalada en su apartamento.

Estas víctimas debían haber estado protegidas. Los dueños de esos edificios tienen la responsabilidad de asegurar un ambiente seguro para los residentes y/o visitantes. Además, esa responsabilidad se extiende a empleados, como docentes, trabajadores, etc.

Puede obtener más información en el sitio web de Rape, Abuse & Incest National Network’s (RAINN) aquí.

Cuando Falla el Sistema de Justicia Criminal

Nuestros abogados especializados entienden que las víctimas de estos horribles crímenes sienten que el sistema de justicia les falló. Al defender sus derechos a través del sistema civil, siempre haremos lo posible por obtener la justicia y compensación que merece. Le recomendamos ponerse en contacto con nuestros abogados de inmediato.

Contáctese con un Abogado de NYC

Nuestros experimentados abogados trabajan con honorarios de contingencia, lo que significa que usted no pagará un solo centavo hasta recibir su compensación, y el pago será solo un porcentaje del acuerdo.

Nuestros servicios no tienen costo hasta que obtiene compensación.

Nuestros abogados ofrecen consultas gratuitas. Haga clic aquí para contactarse con nuestros abogados especializados en víctimas de agresiones sexuales de Nueva York y determinar si podría demandar o no.

Puede llamar a nuestra línea exclusiva 347-991-9328 para una consulta gratuita.