Contacte un Abogado Hoy
CONSULTA GRATIS: 212-285-3300
OPEN PRACTICE AREAS
30 noviembre 2016

Riesgo de Heridas por Quemaduras a los Trabajadores de la Industria Construcción

Flama de FuegoDe acuerdo con la División de Salud Pública de Oregon, más del 30 % de las heridas por quemaduras en el país son por accidentes laborales. Eso quiere decir que tres de cada diez personas hospitalizados por quemaduras en Estados Unidos se lastimaron en el trabajo.

Ese es un número demasiado alto. Una parte importante de la prevención de accidentes de quemaduras es la educación.

Es importante que los supervisores de las obras y los empleados entiendan los riesgos de las quemaduras y qué medidas pueden tomar para prevenir estos accidentes.

En algunos casos, los incidentes de quemaduras no se deben a una mala gestión de la obra, sino a condiciones naturales que necesitamos tomar en cuenta siempre.

Quemaduras por el Sol

Antes de entrar en los incidentes de quemaduras causados por personas, es importante hablar sobre las quemaduras que muchos obreros ignoran. Los obreros en la industria de construcción están bajo constante peligro de insolarse. De acuerdo con SkinCancer.org los obreros sufren tres veces más estos accidentes que los demás trabajadores.

Las compañías constructoras que no distribuyen protector solar a sus trabajadores deberían considerarlo para prevenir casos de cáncer de piel. Cuando menos, todas las compañías constructoras deberían ofrecer capacitación de concientización a sus trabajadores acerca de los peligros del sol y qué medidas pueden tomar para protegerse.

Quemaduras en el Trabajo

La industria alimenticia es donde el 30 % de las quemaduras laborales ocurren. El segundo lugar lo tiene la industria de la manufactura con el 22.6 %. Los trabajadores de otras industrias como la salud, el transporte y la venta al por menor también tienen riesgos de quemaduras.

En toda la industria laboral, casi el 10 % de todos los accidentes de quemadura ocurren en las obras en construcción. Como uno de cada diez accidentes de quemaduras ocurren en las obras, es importante que los trabajadores tomen la seguridad muy en serio y desarrollen medidas para prevenir estos accidentes.

Para aprender más acerca de los tipos de accidentes de quemaduras que ocurren en el trabajo, haga clic aquí.

Quemaduras Eléctricas

De acuerdo con la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional un promedio de 350 obreros de la construcción pierden la vida todos los años por accidentes de quemaduras eléctricas en el trabajo. Algunos de los tipos de accidentes de quemaduras eléctricas más comunes en la industria de la construcción son:

  • Contacto directo con electricidad,
  • explosiones de arco eléctrico
  • y quemaduras por contacto térmico.

Las quemaduras por componentes que se sobrecalientan deben ser una de las principales preocupaciones para los trabajadores y directivos si pretenden disminuir la cantidad de accidentes.

Aunque las lesiones por quemaduras en la construcción conforman un 10 % de todos los incidentes de quemaduras en el trabajo y casi 400 obreros pierden la vida cada año en estos accidentes, es importante que todos estemos de acuerdo en cuanto a la seguridad en la construcción.

Ayuda Después de una Lesión por Quemadura

Si usted o alguien que conozca sufrieron una quemadura en una obra en construcción, usted necesita ponerse en contacto con un abogado justo después de recibir atención médica.

La negligencia de la constructora es la base para un caso de lesión personal que puede ayudarle a obtener el acuerdo que necesita para cuidar a su familia y reponerse.

Leave a Reply