Contacte un Abogado Hoy
CONSULTA GRATIS: 212-285-3300
OPEN PRACTICE AREAS
courtroom
30 abril 2018

¿Pueden presentar demanda aquellas familias afectadas por intoxicación por plomo?

En una publicación reciente, discutimos el escándalo de intoxicación por plomo que ha sacudido a la ciudad de Nueva York en los últimos años. Las familias han emprendido acciones legales contra la ciudad presentando demandas por lesiones personales, alegando que la Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Nueva York falló al no identificar los peligros del plomo y no advertir a las familias que vivían en propiedades de la ciudad sobre los tóxicos niveles de plomo en su hogar, incluso cuando esas familias tenían niños pequeños. Debido a que la primera infancia es la población más afectada por la pintura a base de plomo, esta negligencia ha tenido consecuencias nefastas.

Familia del Bronx fue adjudicada con $57 Millones en demanda contra NYCHA

En un acontecimiento reciente relacionado con estos casos, una madre del Bronx recibió $57 millones cuando un jurado encontró culpable a la Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Nueva York por el envenenamiento por plomo de su hija.

La hija de la mujer fue sometida a pruebas en las que 9 veces obtuvo como resultado el nivel aceptable de plomo en su sangre en 2010, cuando ella tenía sólo cuatro años. Ahora, a la edad de 12 años, la niña ha sufrido retrasos en el desarrollo, que se cree es uno de los efectos secundarios de la intoxicación por plomo. Hoy está en clases de educación especial en la escuela.

El jurado falló a favor de la demandante sobre la base de que la NYCHA no ha llevado a cabo inspecciones obligatorias de seguridad de pintura con plomo desde 2013, y que mintieron sobre la realización de estas inspecciones después.

Otras demandas por intoxicación por plomo en NYC

Este caso reciente es sólo uno de los muchos casos de neoyorquinos inocentes que han sido forzados a tomar acción legal después de haber contraído envenenamiento por plomo debido a la negligencia de otros. Otros ejemplos recientes incluyen:

Maestra de pre-escolar demanda después de envenenarse con plomo al beber de una fuente

En otra batalla legal por intoxicación por plomo, una profesora de pre-escolar de la ciudad, está demandando al Departamento de Educación por no notificarle sobre fuentes de agua potable contaminadas con plomo en la escuela donde trabaja. Ella ha estado trabajando como maestra en PS 87 en W. 78th St. desde 2007, y afirma haber desarrollado envenenamiento por plomo, junto con problemas de salud relacionados con los riñones y dolores debido a que sin saberlo bebió de una fuente de agua contaminada con plomo en su salón de clases.

En la demanda, la maestra alega que el Departamento de Educación de la ciudad estaba al tanto de los niveles peligrosos de plomo en marzo de 2016, pero no notificó a los estudiantes ni al personal hasta febrero de 2017. En una tomografía ósea realizada el 27 de febrero, le dijeron que su nivel de plomo era 2,5 veces mayor de lo que debería haber sido.

En un informe del Departamento de Educación de abril, por lo menos el 80% de los edificios escolares examinados para detectar la presencia de plomo devolvieron muestras positivas.

Múltiples familias de las casas Red Hook en Brooklyn demandan por envenenamiento por plomo

En un edificio de apartamentos de Brooklyn, se encontró que 114 de las 124 unidades inspeccionadas contenían pintura con plomo. Por lo menos dos familias del edificio de apartamentos Red Hook han presentado demandas contra la NYCHA y el alcalde Bill de Blasio, después de que sus hijos dieron positivo en las pruebas de niveles elevados de plomo, alegando que estas dos partes no mantuvieron a sus hijos a salvo de la exposición al plomo. Los registros oficiales muestran que la NYCHA estaba al tanto de la pintura con plomo en estas unidades antes de permitir que las familias con niños pequeños se mudaran, y que no notificaron a las familias de la existencia de la pintura con plomo.

¿Debería hablar con un abogado sobre el envenenamiento por plomo de mi hijo?

Si su hijo ha sido diagnosticado recientemente con niveles elevados de plomo, entendemos el enojo, la tristeza y la frustración que usted está sintiendo. La mayor tragedia en estos casos es el hecho de que los niños afectados por envenenamiento con plomo probablemente nunca se recuperen de los daños. Sin embargo, es importante hacer que las partes responsables paguen por su negligencia, para que su hijo pueda obtener la asistencia que necesita y para que las partes que fallaron y no protegieron a su familia sean consideradas responsables. A medida que más familias emprendan acciones legales, la NYCHA se verá forzada a cumplir con sus obligaciones legales y, a su vez, otras familias se librarán del trauma del envenenamiento por plomo prevenible. Incluso si usted no estaba residiendo en una vivienda pública, el propietario tiene la obligación legal de examinar y eliminar los peligros de la pintura a base de plomo según el concepto legal de la responsabilidad del local. Para obtener más información sobre sus opciones legales, póngase en contacto con nuestros abogados de lesiones personales del Bronx hoy mismo para una consulta gratuita.

Leave a Reply