Contacte un Abogado Hoy
CONSULTA GRATIS: 212-285-3300
OPEN PRACTICE AREAS
Señal de Electrocución en Nueva York
21 abril 2016

La Electrocución Es Un Problema Laboral En La Construcción

Señal de Electrocución en Nueva YorkLos accidentes por electrocución en las construcciones de la ciudad de Nueva York y en todo el país continúan siendo un problema. Según reportes, la electrocución ocupa el lugar seis en la lista de accidentes laborales mortales en todo el país y ese número sube lentamente.

Una de las cosas más preocupantes del aumento de los accidentes de electrocución es que es un peligro laboral que puede afectar a cualquier persona, en cualquier momento, incluso a los peatones que estén cerca de la obra en construcción.

Los expertos en la construcción continúan buscando soluciones para este problema en aumento.

¿Se Entienden Las Guías De Seguridad De Electrocución?

Uno de los aspectos de este problema que mucha gente no conoce es la desatención accidental a las guías de seguridad. De acuerdo con Boston.com, una gran parte de la industria de la construcción de Nueva York está conformada por obreros extranjeros que no hablan inglés. Estos obreros no ignoran las guías de seguridad a propósito. Estos obreros simplemente no saben lo que dicen estas guías.

El otro problema es el constante tráfico de peatones y personal ajeno a la construcción que pasan cerca de la obra mientras se realizan trabajos potencialmente peligrosos. Estas personas no tienen por qué conocer las guías de seguridad, así que no saben cómo reconocer o reaccionar ante la posibilidad del peligro.

Mientras los peatones sigan las señales de seguridad alrededor del exterior del sitio de trabajo, están haciendo lo que pueden por evitar un accidente. Pero siempre pueden ocurrir cosas inesperadas y las personas inocentes pueden verse involucradas en accidentes en una construcción.

Los Casos De Electrocución Más Comunes

Aunque las electrocuciones tienen el lugar número seis en muertes en accidentes laborales, son la segunda causa de muertes en la industria de la construcción, solamente detrás de las caídas. Una de las razones por la cuales las electrocuciones son tan comunes en las construcciones es la disponibilidad de situaciones de electrocución.

Los grandes vehículos de construcción, como camiones y grúas, suelen causar la mayoría de las electrocuciones porque entran en contacto con los cables. Las líneas eléctricas conforman el 56 % de los elementos de electrocución, lo cual es más del doble que el número de electrocuciones causadas por equipos eléctricos.

Otros casos comunes de electrocución se dan cuando se les permite a personas no calificadas realizar trabajos en los cableados eléctricos y cuando las personas no siguen las guías de seguridad y dejan los cables expuestos.

¿Quién Se Electrocuta?

De acuerdo con la Biblioteca Electrónica de Salud y Seguridad Ocupacional, en el 34 % de todas las electrocuciones en una obra en construcción hay electricistas o personal eléctrico involucrado.

Trabajadores de la ConstrucciónLos obreros están en segundo lugar con el 16 % de electrocuciones accidentales; los carpinteros, en tercer lugar con el 6 %. Es interesante resaltar que los aprendices y trabajadores nuevos conforman un 35 % de todos los accidentes de electrocuciones en una construcción. Cuando se trata de electrocuciones, realmente es algo que le puede pasar a cualquiera en una obra en construcción.

La electricidad es uno de los peligros más grandes para los obreros de una construcción. Incluso cuando una obra en construcción tenga una valla como zona para el equipo, se pueden llegar a encontrar cables bajo tensión que podrían suponer un peligro grave.

Es importante resaltar que un cable bajo tensión no tendrá una apariencia necesariamente diferencia de lo que se conoce como un “cable muerto”, lo cual hace que sea mucho más difícil evitar el peligro. Si un obrero de una construcción entra en contacto con corriente eléctrica, lo más probable es que sufra de choques y quemaduras eléctricas, y en el peor de los casos, puede morir si la energía eléctrica es muy alta.

Encontrar Una Solución Al Problema

Todas las compañías constructoras tienen políticas de seguridad para proteger a sus trabajadores de electrocuciones, pero en la ciudad de Nueva York puede ser difícil hacer cumplir esas políticas cuando muchos de los trabajadores no hablan inglés.

La Dirección de Edificaciones está trabajando con la ciudad para resolver este problema. Se espera que los accidentes por electrocución puedan reducirse hasta que se encuentre una solución.

Leave a Reply