Contacte un Abogado Hoy
CONSULTA GRATIS: 212-285-3300
OPEN PRACTICE AREAS

¿Puede un propietario de vivienda ser responsabilizado por lesiones a un trabajador de la construcción?

Para un propietario de vivienda, contratar contratistas y equipos de construcción para completar mejoras puede aumentar significativamente la equidad en su hogar. Sin embargo, hay una razón por la que los propietarios contratan profesionales para hacer el trabajo, ya que la mayoría de los proyectos de construcción vienen con serios riesgos.

¿Qué sucede cuando un trabajador de la construcción se lesiona mientras trabaja en una casa? ¿Quién es responsable? ¿Cuáles son las opciones legales del trabajador? Cualquier persona lesionada al completar los trabajos de construcción en la ciudad de Nueva York debe consultar con un abogado de accidentes de construcción con experiencia sobre sus derechos.

Responsabilidad por accidentes de construcción de vivienda

Cuando los dueños de edificios contratan para trabajos de construcción, la ley laboral de Nueva York les obliga a asegurarse de que las condiciones se mantengan de manera segura para que la tripulación complete el trabajo. En muchos casos, existe una excepción a este requisito para los propietarios de viviendas de una o dos familias. Por lo tanto, si un trabajador de la construcción está completando un trabajo en una casa de una o dos familias, el propietario generalmente no será responsable de los accidentes y lesiones que ocurran durante el proyecto de construcción.

Hay excepciones importantes a la regla anterior, sin embargo, que permiten la responsabilidad del propietario de la vivienda por lesiones a los trabajadores de la construcción. En primer lugar, los propietarios se abrirán a sí mismos a la responsabilidad si toman un papel activo en el proyecto, y dirigen o controlan el trabajo. Por ejemplo, si un propietario dicta exactamente cómo quiere que el contratista o la tripulación completen un trabajo, paso a paso, pueden ser responsables si un trabajador se lesiona mientras sigue esas instrucciones específicas.

Además, un propietario de una vivienda más pequeña puede ser responsable si su propia negligencia condujo al accidente. Imagine que un propietario contrata a contratistas para pintar o reparar el exterior de su casa, pero no les dice a los trabajadores que el porche se está pudriendo y puede colapsar en cualquier momento. Mientras trabajaba en el porche, un trabajador cae a través y sufre lesiones graves. En este caso, el propietario de la vivienda puede ser responsable de no advertir de los peligros conocidos en la propiedad.

Peligros de construcción en la ciudad de Nueva York

Mientras que el trabajo de construcción es siempre potencialmente peligroso, trabajar en edificios y casas en Manhattan y las áreas circundantes pueden ser particularmente riesgosos. Esto se debe en parte a que gran parte de este trabajo requiere andamios, escaleras y trabajos completados a grandes alturas. Incluso si un propietario de vivienda no es responsable de un accidente, la ley de Nueva York hace que los contratistas y las empresas de construcción sean responsables de caídas de andamios y otras alturas. Esta "ley de andamios" requiere que las empresas proporcionen equipo seguro y protección para los empleados y, cuando no lo hacen, las empresas deben ser responsables de cualquier lesión que resulte.

Comuníquese con nuestros abogados de lesiones de construcción de la ciudad de Nueva York tan pronto como sea posible

Los trabajos de construcción pueden resultar en lesiones serias y que cambian la vida, y los trabajadores siempre deben ser plenamente conscientes de sus derechos después de un accidente-ya sea que estuvieran trabajando en una casa o un edificio grande. El grupo de abogados de lipsig, Shapey, Manus & Moverman representa a los trabajadores de la construcción heridos en y alrededor de la ciudad de Nueva York, así que por favor llame al 917-813-3514 o contáctenos en línea para su caso gratuito evaluación de hoy.