Contacte un Abogado Hoy
CONSULTA GRATIS: 212-285-3300

Los Objetos que Caen en Sitios de Construcción Pueden Causar Lesiones Graves o la Muerte

Abogados Experimentados en Accidentes de Construcción en la Ciudad de Nueva York Entregan Resultados

Los proyectos de construcción generalmente involucran a varias partes, incluidos el empleador, el contratista, el subcontratista y los trabajadores de la construcción. Cuando ocurre un accidente, como la caída de un objeto, y alguien sufre una lesión, se puede señalar con el dedo mientras las partes involucradas intentan echar la culpa del accidente. Los abogados con experiencia en accidentes de construcción de la Ciudad de Nueva York en Lipsig, Shapey, Manus & Moverman P.C. proteja los derechos de los lesionados, defienda en su nombre y luche agresivamente por la compensación que merece por sus lesiones y la pérdida de salarios.

OSHA establece normas de seguridad para todos los trabajadores estadounidenses

La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA), una división del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, establece pautas para garantizar la seguridad de los trabajadores estadounidenses, incluido el establecimiento de medidas de seguridad para evitar la caída de objetos. Las pautas de OSHA contemplan la protección de elementos sueltos que se encuentran en alto y requieren que todos los materiales, herramientas y equipos que no estén en uso mientras estén en alto, se aseguren para protegerlos contra el desplazamiento accidental . Las pautas de OSHA también proveen protección contra objetos que caen que no sean los materiales que se están levantando. Las precauciones de seguridad requieren que el contratista a cargo prohíba otros procesos de construcción por debajo de una construcción de acero, a menos que se proporcione protección general para los empleados ubicados a continuación.

Objetos que caen en sitios de construcción

Los sitios de construcción son lugares concurridos. Cuando un sitio de construcción se ubica en un lugar como la ciudad de Nueva York, la actividad de construcción se encuentra justo al lado del ajetreo y el bullicio de peatones, ciclistas, taxis y automóviles, todo en su día a día. No es raro que los transeúntes no reconozcan que la construcción está en marcha y que no sepan que están en riesgo si se encuentran cerca. Esta situación presenta un riesgo aún mayor de lesiones tanto para los trabajadores de la construcción como para los que están cerca.

Los objetos que se caen en los sitios de construcción, que pueden provocar lesiones graves, suelen ser el resultado de errores comunes , como:

Barricadas insuficientes: los peatones deben mantenerse a una distancia segura de un sitio de construcción para evitar lesiones por la caída de objetos, y se debe prohibir que entren en zonas donde puedan caer escombros. Las personas dentro del alcance de cualquier escombro que caiga deben usar un casco.

Señalización insuficiente: todos los puntos de acceso al sitio de construcción deben presentar letreros claramente visibles que indiquen a todos en el sitio de construcción a usar un casco.

No inspeccionar el equipo: cuando los ganchos, cables y otros dispositivos utilizados para sujetar objetos a los polipastos, grúas y otros objetos se vuelven viejos y débiles, existe un mayor riesgo de que caigan los escombros. Inspeccione estos dispositivos regularmente para detectar signos de desgaste. El equipo que muestre imperfecciones o signos de debilidad debe reemplazarse de inmediato.

Falla en asegurar herramientas y otros equipos: las herramientas a menudo se mueven alrededor de un sitio de construcción, ya que son utilizadas por diferentes trabajadores para diversas funciones. A menudo, se dejan sin asegurar, lo que conduce a la caída de objetos. Cuando los trabajadores están trabajando en un área donde la gente puede caminar por debajo, todas las herramientas deben asegurarse para evitar que se caigan.


Los trabajadores están protegidos contra lesiones según las leyes laborales de Nueva York.

Las leyes laborales de Nueva York fueron diseñadas para proteger a los trabajadores de sufrir lesiones en el lugar de trabajo mientras desempeñan los deberes de su trabajo. Las leyes laborales de Nueva York incluyen las siguientes disposiciones:

Sección 200 de la legislación laboral: requiere que tanto los propietarios como los contratistas mantengan un lugar de trabajo seguro y sigan todas las medidas de seguridad diseñadas para proteger a los trabajadores

Sección 240 de la Ley del Trabajo: esta disposición se conoce comúnmente como la "ley del andamio". La Sección 240 brinda protección a los trabajadores si sufren lesiones en una caída alta o si son golpeados y heridos por un objeto que cae.

La Sección 241 establece que se deben implementar precauciones de seguridad específicas en el lugar de trabajo y que los sitios de trabajo deben disponer de ciertos equipos de seguridad para garantizar la seguridad de los trabajadores.

Los trabajadores lesionados pueden obtener daños compensatorios en casos de lesiones personales.

En una demanda por lesiones personales, la víctima lesionada presenta una demanda en busca de lo que se conoce como "daños compensatorios" por sus lesiones. Los daños compensatorios pueden incluir facturas médicas que son el resultado del accidente y las lesiones, salarios perdidos debido a ausencias del trabajo, tiempo perdido por enfermedad y tiempo de vacaciones perdido. Todas estas son pérdidas medibles y el valor se calcula fácilmente. Otros daños, incluido el dolor y el sufrimiento de la víctima, se consideran pérdidas inconmensurables y, como tal, el valor de estas pérdidas debe ser estimado.

Nuestros abogados especializados en accidentes de construcción recuperaron $1.8 millones para nuestro cliente que fue golpeado por un objeto que se cayó

En Lipsig, Shapey, Manus & Moverman P.C. en la ciudad de Nueva York, nuestros abogados especializados en accidentes de construcción están apasionados por recuperar una compensación justa para nuestros clientes que se han lesionado en el trabajo debido a la negligencia de otra persona o entidad. Tenemos un historial de recuperación exitosa de veredictos y acuerdos multimillonarios para nuestros clientes, incluso para nuestro cliente que se lesionó cuando fue golpeado por un objeto que se cayó. Específicamente, nuestro cliente, un trabajador de la construcción, sufrió lesiones graves tanto en los hombros como en la espalda cuando fue golpeado por un cubo que caía mientras realizaba su trabajo. El tratamiento médico posterior requirió numerosas cirugías. Nuestros abogados especializados en accidentes de construcción que tienen experiencia en el manejo de casos de accidentes con objetos caídos, recuperaron $1.8 millones para nuestro cliente.

No espere: recupere la compensación que merece al ponerse en contacto con nuestros abogados líderes en lesiones de Nueva York hoy

Si usted o un ser querido ha sido golpeado por un objeto que cae y una lesión sostenida, merece recuperar la compensación máxima permitida por la ley. Si usted es un trabajador de la construcción que fue golpeado por un objeto que cae en un sitio de construcción, o un peatón que fue golpeado por un objeto que cae mientras simplemente pasa por una zona de construcción, los abogados de accidentes con experiencia en Lipsig, Shapey, Manus & Moverman P.C. en la ciudad de Nueva York están aquí para ayudar. Nuestro experto equipo cuenta con más de 80 años de experiencia combinada en la defensa de las víctimas lesionadas, con un historial de éxito en la obtención de la máxima indemnización permitida por la ley, incluidos varios veredictos y acuerdos multimillonarios. Nuestros abogados trabajan de manera contingente, lo que significa que usted no paga nada hasta que nuestro equipo gana su caso con éxito. Estamos aquí para responder sus preguntas y discutir sus opciones legales; comuníquese con nuestra oficina al 718-395-4669 o al 917-268-6710 o contáctenos en línea para concertar una consulta confidencial gratuita para discutir su caso.