Trabajadores De La Construcción Toman Medidas Contra Hudson Yard

El desarrollo de $25 mil millones Hudson Yards ha proporcionado trabajo a innumerables trabajadores de la construcción. Desafortunadamente, demasiados también han sufrido lesiones graves.

Según un largo informe de Commercial Observer, cientos de trabajadores han presentado acciones legales contra el desarrollador por lesiones personales en el trabajo. Todos los trabajadores de la construcción merecen un sitio de trabajo seguro en la ciudad, y esperamos que los desarrolladores peligrosos sean responsables. Si ha sido herido, hable con uno de nuestros abogados de accidentes de construcción de la ciudad de Nueva York hoy.

Alrededor de 150 demandas por lesiones personales

Sobre la base de una revisión de los registros, Commercial Observer (CO) encontró que alrededor de 150 trabajadores habían presentado demandas por lesiones personales contra el desarrollador, los contratistas generales y otras compañías de responsabilidad limitada. Las demandas abarcan desde 2013 hasta la actualidad y todas fueron presentadas en los Tribunales Supremos de la ciudad. Como señaló Commercial Observer, otros trajes podrían haber sido presentados fuera de la ciudad, por lo que puede haber más de 150 trajes en total.

Los accidentes cubiertos incluyen:

Muchos de estos casos se resolvieron fuera de la corte. Sin embargo, otras demandas por lesiones personales siguen en curso contra los acusados.

¿Es Hudson Yard seguro?

Este es un gran proyecto de construcción, y las lesiones ocurren incluso en los mejores sitios. Ningún contratista o desarrollador garantiza la seguridad de los trabajadores, y por una buena razón. La construcción es una profesión inherentemente peligrosa.

Pero, ¿es excesivo el número actual de demandas? Algunos expertos que hablaron con EL creyeron que los números son altos e indican un entorno de trabajo inseguro.

Un funcionario del gobierno del Comité de Seguridad Ocupacional de Nueva York declaró que un gran número de lesiones ciertamente levanta las cejas y podría sugerir la falta de capacitación suficiente. La empleada, Charlene Obernauer, admitió que no estaba familiarizada con los casos provenientes de Hudson Yards, así que esta fue una declaración general.

Para ser justos, otros creen que 150 demandas de más de seis años no es una cantidad excesiva, dado el tamaño del proyecto. Un portavoz del Consejo de Comercio de La Construcción y la Construcción señaló que unas 25.000 personas habían trabajado en el sitio desde 2013, por lo que el hecho de que sólo se presentaran 150 demandas significa un porcentaje muy pequeño de los trabajadores que presentaron reclamaciones.

¿Son las leyes laborales del Estado a la culpable?

Nueva York se toma en serio la seguridad de los trabajadores de la construcción. En muchos estados, los trabajadores lesionados no pueden demandar a sus empleadores si están lesionados en el trabajo. Sin embargo, la Ley Laboral 240 del Estado de Nueva York es una excepción a esa regla general. Impone la responsabilidad absoluta por las lesiones causadas por caer desde una altura elevada o ser golpeado por una pieza de material que cae. La responsabilidad absoluta significa que los trabajadores pueden recibir una compensación incluso si su propia negligencia contribuyó de alguna manera al accidente.

Otros estados, como Illinois, tenían leyes similares, pero las derogaron. Actualmente, hay un empujón para que la ley de Nueva York sea desguazada o reemplazada por algo más amigable para los empleadores. Por ahora, sin embargo, la ley es buena. Dado que los accidentes de construcción siguen siendo un problema, alentamos al estado a mantenerlo en los libros.

Comuníquese con un abogado de accidentes de construcción de la ciudad de Nueva York hoy mismo

Si usted fue herido en Hudson Yards o en cualquiera de los otros sitios de construcción en nueva York, contáctenos hoy. Lipsig, Shapey, Manus & Moverman es una firma líder que ha ayudado a innumerables trabajadores de la construcción a obtener la compensación que necesitan. Llame al 212-285-3300 o rellene nuestro formulario de contacto.