¿Quién es responsable en un reclamo por lesión cerebral traumática?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) descubrió que la lesión cerebral traumática o LCT superó a una serie de enfermedades como la principal causa de discapacidad y muerte en 2020. Con aproximadamente 10 millones de personas afectadas por una LCT cada año, la carga de morbilidad y mortalidad que impone a las víctimas y sus seres queridos lo convierte en un problema médico y de salud pública particularmente apremiante.

¿Qué causa las lesiones cerebrales traumáticas?

Determinar la causa y las circunstancias específicas que llevaron al incidente que causó la LCT es importante para averiguar quién podría ser considerado responsable de las pérdidas de la víctima. Las LCT podrían ser el resultado de un trauma que va desde un golpe menor en la cabeza hasta una lesión más grave que perfora el cráneo y penetra directamente en el cerebro. La investigación realizada por los CDC encontró que:

Determinación de la responsabilidad por lesiones cerebrales traumáticas

Si desarrolló algún tipo de lesión cerebral traumática debido a actos negligentes o intencionales de otra persona o entidad, entonces podría tener derecho a presentar un reclamo para recuperar los daños en los que incurrió por sus lesiones y el accidente. Por ejemplo:

Pero tenga en cuenta que una de las partes más difíciles de probar las reclamaciones de TBI es que, dependiendo de la naturaleza de la lesión, sus efectos pueden no aparecer inmediatamente o hasta mucho tiempo después del accidente.

Consulte con un abogado con experiencia en lesiones cerebrales traumáticas de Queens hoy

Las lesiones cerebrales traumáticas podrían causar una amplia gama de impedimentos cognitivos, físicos, emocionales y psicológicos que podrían ser temporales o permanentes. Estos impedimentos pueden ser sutiles, moderados o que cambian la vida. De cualquier manera, las víctimas de LCT y sus familias sufrirán una calidad de vida reducida.

Si ha sufrido una lesión cerebral traumática en un accidente causado por la negligencia de otra persona, póngase en contacto con Lipsig, Shapey, Manus & Moverman, P.C. Hoy. Nuestro principal abogado de lesiones cerebrales traumáticas de Queens puede informarle sobre sus opciones legales en una consulta gratuita, que puede programar completando nuestro formulario en línea o llamando al 212-285-3300.