Los demandas por muerte injusta son los casos civiles más trágicos porque implican la pérdida de un ser querido. Si has perdido a un familiar por la negligencia de otra personau otro acto ilícito, es posible que puedas recuperarte por ciertas pérdidas financieras. Si bien nada puede devolverle a su ser querido, recuperarse de sus daños financieros puede ayudarlo a recorrer mejor el camino hacia la recuperación, y un abogado con experiencia en muerte injusta en la ciudad de Nueva York puede ayudarlo a obtener la compensación a la que tiene derecho.
Los elementos de una reclamación por muerte injusta
En el estado de Nueva York, se deben aplicar varios elementos, entre ellos:
- La conducta negligente o imprudente de otra persona causó la muerte de tu ser querido.
- Si su ser querido hubiera sobrevivido al accidente, habría sido elegible para presentar una reclamación por lesiones personales por los daños sufridos.
- Usted califica como sobreviviente del difunto, y sufrió daños financieros específicos como resultado de su muerte.
¿Quién puede demandar por muerte injusta?
Sólo ciertas partes pueden presentar una demanda por muerte injusta en Nueva York. Estos incluyen:
- El cónyuge del difunto
- El hijo del difunto (o los niños)
- Los padres (o padres) del difunto
- Un representante personal del patrimonio del difunto (que también puede ser obviamente un pariente)
Es importante destacar que hay un orden de prioridad en cuanto a quién puede presentar una reclamación, por lo que es importante hablar con un abogado sobre sus opciones.
Daños solicitados
Los daños y perjuicios solicitados en casos de muerte injusta pueden incluir:
- Facturas médicas – Estas son las facturas médicas en las que incurrió su ser querido antes de sucumbir a sus lesiones.
- Gastos funerarios – Su reclamo de muerte injusta puede incluir los costos de entierro de su ser querido.
- Salarios perdidos – Los salarios perdidos incluyen los salarios que su ser querido habría ganado razonablemente en el transcurso de su carrera si el accidente fatal no hubiera ocurrido.
- Reducción de la herencia – Cualquier disminución en la herencia que el difunto habría dejado si hubiera vivido a la esperanza de vida anticipada se puede buscar.
- Pérdida de la orientación de los padres – Para los niños del difunto, la pérdida en la orientación de los padres se puede incluir en su almeja.
- Pérdida de Servicios – La pérdida de los servicios proporcionados por el difunto, como el cuidado de niños,puede incluirse en su reclamo.
También puede recuperar daños sobre el dolor y el sufrimiento de su ser querido conscientemente soportó en el tiempo que pasó desde el accidente fatal hasta la muerte. Los sobrevivientes, sin embargo, no pueden cobrar por su propio dolor y sufrimiento en el estado de Nueva York.
Es en su mejor interés consultar con un abogado de muerte injusta de NYC con experiencia
Los casos de muerte injusta a menudo implican pérdidas significativas y pueden ser extremadamente complicados. Si has perdido a un ser querido por la negligencia de otra persona, los dedicados abogados de muerte injusta en Lipsig, Shapey, Manus & Moverman se comprometen a abogar agresivamente por la compensación a la que tienes derecho y que necesitas seguir el difícil camino hacia la recuperación. Nuestra firma es una de las más antiguas y respetadas en la ciudad, y nos enorgullece servir hábilmente a sus residentes. Su caso es importante, así que no dude en ponerse en contacto con nosotros o llámenos al 212-285-3300 para obtener más información hoy.