Contacte un Abogado Hoy
CONSULTA GRATIS: 212-285-3300
Areas de Práctica

Más accidentes en construcción en NY que en EE.UU

May 29, 2023

Las noticias sobre trabajadores de la construcción heridos y caídos en la ciudad de Nueva York aparecen constantemente en los medios de comunicación, lo que pone de manifiesto la necesidad de que el estado desarrolle y mantenga las salvaguardias para los trabajadores de la construcción. Según un informe publicado recientemente que revisó los datos de 2020, la industria de la construcción en la ciudad de Nueva York y en todo el estado siguió siendo mucho más peligrosa que en el resto de los Estados Unidos, a pesar de los paros laborales en todo el país durante la pandemia de covid-19.

El Horizonte Mortal (The Deadly Skyline): Informe anual sobre las muertes en la construcción en el estado de Nueva York, elaborado por el Comité de Seguridad y Salud Ocupacional de Nueva York (NYCOSH, por sus siglas en inglés), es un informe anual sobre las muertes de trabajadores de la construcción en Nueva York. En pocas palabras, este informe deja claro que los encargados de tomar decisiones deben actuar de forma proactiva para garantizar que la seguridad de los trabajadores siga siendo una prioridad absoluta en todas las obras de construcción de Nueva York.

Siguen aumentando las muertes de trabajadores de la construcción en la ciudad Nueva York

En todo el estado, la tasa de muertes en la construcción aumentó de 10.2 por cada 100,000 trabajadores a 11.1, lo que supone un aumento de 9% desde el año 2019. Las muertes de trabajadores de la construcción en el año 2020 representaron aproximadamente el 24% de todas las muertes de trabajadores en el estado. Del mismo modo, representaron el 21% de todas las muertes de trabajadores en los Estados Unidos.

Si bien la tasa de mortalidad en la construcción en la ciudad de Nueva York disminuyó después de tres años consecutivos de aumentos, todavía está por encima del promedio del país y representa el 22% de todas las muertes de trabajadores. Se necesitan datos a largo plazo para determinar la causa del descenso, pero el informe postula que la ralentización de los trabajos de construcción debido a la pandemia desempeñó un papel importante.

Además, el informe descubrió que la OSHA realizó el menor número de inspecciones en el lugar de trabajo en el año 2020. Una vez más, esto puede atribuirse a los paros laborales, pero se necesitan más evaluaciones para averiguar cómo la reducción de las inspecciones puede hacer retroceder los esfuerzos para proteger las obras de construcción en los próximos años. Además, el informe encontró que las obras no sindicadas son especialmente peligrosas para los trabajadores de la construcción, ya que el 79% de las muertes se producen en obras no sindicadas.

Además, el informe afirma que las infracciones más comunes de la OSHA por parte de los contratistas están directamente relacionadas con las muertes de los trabajadores de la construcción, lo que significa que muchas muertes se pueden prevenir. El NYCOSH recomienda que los legisladores amplíen y mantengan las normas de seguridad para responsabilizar efectivamente a las empresas y contratistas negligentes cuando pongan en peligro la vida de los trabajadores de la construcción. Es inaceptable que empresas y contratistas codiciosos, corruptos e irresponsables se beneficien a costa de la seguridad de los trabajadores de la construcción.

La tasa de accidentes y muertes en la construcción en el estado es simplemente desmesurada, y es imperativo que los legisladores continúen impulsando medidas que pongan las operaciones en las obras de construcción en línea con los protocolos y normas implementadas en las obras sindicalizadas.

Póngase en contacto con un abogado experimentado en accidentes de construcción de la ciudad de Nueva York ahora

Los trabajadores de la construcción enfrentan diariamente los riesgos de lesiones y muerte que cambian la vida. Si sufrió lesiones en un accidente de construcción en la ciudad de Nueva York, comuníquese con Lipsig, Shapey, Manus & Moverman para explorar sus opciones legales. Puede programar una evaluación gratuita de su caso con nuestro abogado experimentado en accidentes de construcción de la ciudad de Nueva York llamando al 212-285-3300 o comunicándose con nosotros en línea.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CONTACT US TODAY

This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Testimonios Destacados
"Este grupo de abogados tiene grandes abogados. Tuve un accidente y me dieron lo que merecía por mi lesión. Te tratan como si fueras parte de su familia. Si alguien necesita un abogado le recomendaré esta firma. No puedo dejar de agradecerles por el esfuerzo y el trabajo duro que han realizado. Son como un pit bull, no los dejan ir hasta que terminan."
Read More