Las Etapas De Una Demanda Por Lesiones Personales

Después de un accidente, es posible que llegues a un acuerdo con la persona que te hirió. Pero en muchas situaciones, es necesario presentar una demanda. Los tribunales civiles de Nueva York existen para que las personas lesionadas puedan demandar a la persona cuya negligencia causó sus lesiones.

Deseamos que el proceso de demanda por lesiones personales fuera fácil, pero no lo es. A continuación, echamos un vistazo más de cerca a las diferentes etapas del proceso.

Contratación del abogado adecuado

Las demandas son más complicadas de lo que mucha gente piensa y no son nada como un episodio de la jueza Judy. Contratar a un abogado para que lo represente es clave si espera obtener una compensación justa por sus lesiones. Recuerde, la compañía de seguros del acusado tiene un abogado, y usted estará en desventaja si no lo hace.

Para encontrar al abogado adecuado, programe una consulta gratuita donde pueda hacerle preguntas al abogado y obtener más información sobre su experiencia. Busca a alguien que haya manejado múltiples casos de lesiones personales como el tuyo.

Presentar su demanda

Una demanda comienza cuando el demandante (la persona lesionada) presenta una queja en la corte. La queja identifica a las personas o empresas demandadas (los demandados) y proporciona algunos detalles sobre las circunstancias que dieron lugar a la disputa actual.

La queja también indica cuánta compensación está buscando el demandante. Con su abogado, usted debe analizar cuidadosamente todas sus pérdidas económicas, como facturas médicas, reparaciones de automóviles, salarios perdidos y otros gastos atribuibles al accidente. Por lo general, nuestros clientes también reciben una compensación por ciertas pérdidas no económicas, como el dolor y el sufrimiento o la angustia emocional.

Una vez presentada la demanda, se deben servir copias de toda la documentación al acusado. Por lo general, no se puede entregar el papeleo a los acusados, sino que normalmente contratará a alguien, ya sea un servidor de procesos o el sheriff local.

Participar

El descubrimiento es la etapa en la que cada parte trata de descubrir tantos hechos como sea posible sobre la disputa. Puede pedirle al otro lado que entregue los documentos, le permita inspeccionar los artículos y responder preguntas bajo juramento. Los acusados también pueden pedirle lo mismo. En muchos casos de accidentes, nuestros clientes responden preguntas en persona en una declaración, que generalmente se lleva a cabo en la oficina de un abogado. Usted debe prepararse con su abogado para este evento.

Negociaciones de liquidación

Un caso puede resolverse en cualquier momento, antes de presentar una demanda o después. A menudo, cada parte hace un intento de buena fe de llegar a un acuerdo para evitar la prueba. En algunos casos, es posible que asista a la mediación, donde un mediador ayuda a cada parte a pensar en la disputa y a encontrar puntos en común. Si llega a un acuerdo, cada parte firma un acuerdo de liquidación.

Ir a la corte

Un año o más podría pasar desde presentar su queja hasta ir a juicio. Los juicios pueden ser ante un jurado o sólo el juez, que se llama un juicio en el banquillo. Cada parte puede presentar testigos y pruebas físicas para hacer su caso. Como demandante, usted ganará si el jurado cree que es más probable que no que el demandado sea legalmente responsable de sus lesiones.

Comuníquese con un abogado de lesiones personales de la ciudad de Nueva York hoy mismo para programar una evaluación gratuita de casos

Lipsig, Shapey, Manus & Moverman es una empresa líder en lesiones personales de La Ciudad de Nueva York que ha ayudado a innumerables personas a obtener una compensación por sus lesiones en los últimos 80 años. Permítanos ayudarle llamando al 212-285-3300 o rellenando nuestro formulario de contacto.