¿Pueden los acreedores tomar mi acuerdo de lesiones personales en Nueva York?

Si tiene deudas grandes, podría estar enfrentando una acción de embargo o considerando la bancarrota. Algunas agencias de cobros son muy agresivas y utilizan todas las herramientas legales disponibles para exprimir el dinero de los deudores, a menudo acosándolos a todas horas del día y de la noche.

Afortunadamente, los acuerdos de lesiones personales están exentos del alcance de los acreedores, hasta un punto. Esto significa que los acreedores no pueden tomar algunos acuerdos de lesiones personales para satisfacer una deuda. Sin embargo, los deudores todavía deben tomar medidas para proteger su liquidación.

¿Cuánto de mi liquidación de lesiones personales está protegida?

Nueva York no permite que la gente proteja todos los acuerdos de lesiones personales. Por ejemplo, si usted solicita la bancarrota del Capítulo 7, el fideicomisario puede tomar propiedades no exentas y distribuir los ingresos a sus acreedores. Esto sucede a cambio de la condonación de cualquier deuda impagada.

Aquellos que se declaran en bancarrota en Nueva York pueden elegir si usar las exenciones de bancarrota estatales o federales. Las exenciones federales son más generosas:

Cualquier cantidad que no esté exenta es vulnerable a ser tomada por un acreedor, por lo que cuanto más una persona pueda eximir, mejor.

Mantenga los fondos separados

Para proteger completamente su liquidación, desea mantenerlo separado de todo el resto del dinero que tenga, que podría no estar exento. Por ejemplo, la mayoría de los salarios que gana no están exentos. Si deposita su cheque de pago en la misma cuenta que contiene su dinero de liquidación, entonces está oscureciendo lo que está exento y lo que no. Esto se llama "mezcla", y quieres evitarlo.

Muchos acreedores reclamarán que los fondos mezclados perderán su estado de exención y podrían iniciar procedimientos legales. Pueden perder, pero tratar de separar los activos exentos de los activos no exentos es un proceso que consume mucho tiempo y se evita mejor.

Hay una manera fácil de proteger su liquidación de la mezcla: ponga su liquidación en su propia cuenta bancaria y no ponga ningún otro fondo en ella. Si tu madre te da $50 por tu cumpleaños, no lo pongas en esta cuenta. Póndelo en tu cuenta de cheques o de ahorros regular.

Una buena manera de evitar que mezcle los fondos de liquidación es abrir su cuenta en un banco diferente, preferiblemente en una parte diferente de Brooklyn de donde normalmente hace negocios. De esta manera, no mezclará fondos accidentalmente.

Comuníquese con un abogado de lesiones personales de Brooklyn para obtener ayuda para proteger su acuerdo

Los abogados de Lipsig, Shapey, Manus & Moverman han negociado agresivamente muchos acuerdos favorables para nuestros clientes. Cuando haya resultado herido en un accidente, llámenos hoy al 212-285-3300. También puede enviar este formulario de contacto. Todas nuestras consultas son gratuitas y confidenciales.