Contacte un Abogado Hoy
CONSULTA GRATIS: 212-285-3300
Areas de Práctica

2019 es un año peligroso para los pasajeros de autobuses MTA

Millones de personas dependen de los servicios de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) de la ciudad de Nueva York para moverse. Mientras que los pasajeros deben entender los peligros asociados con las colisiones de autobuses, muchos no se dan cuenta de que pueden ser heridos en el curso natural de su viaje. El hecho es, sin embargo, que el número de pasajeros de autobuses que han resultado heridos en accidentes de autobús que no implican una colisión ha terminado este año. Los autobuses ayudan a aliviar el tráfico, pero también deben navegar con seguridad con el tráfico, y cuando los conductores de autobuses no lo hacen, puede resultar en lesiones graves de los pasajeros. Si usted ha sido herido en un accidente de autobús de la MTA, consulte con un abogado de lesiones personales de la ciudad de Nueva York con experiencia hoy.

Los números

Según los datos compartidos con el New York Post por la MTA, el número de pasajeros heridos en los autobuses de la MTA en accidentes que no implican colisiones ha sualtado en un 11 por ciento, a finales de agosto (en comparación con los números asociados con el mismo período de tiempo en 2018). Las estadísticas incluyen:

La causa

La MTA cita a sus conductores y al tráfico por este aumento de lesiones. El funcionario de seguridad Robert Diehl compartió con la junta de la MTA que los accidentes son "principalmente debidos a los operadores que tratan de evitar automóviles, peatones o ciclistas". En otras palabras, cuando los conductores de autobuses se deshacen para evitar colisiones, los pasajeros pueden resultar heridos en el proceso.

Abordar el problema

En un esfuerzo por mejorar la seguridad de los pasajeros, la MTA está monitoreando más de cerca el comportamiento de sus conductores de autobuses y ha implementado una campaña de información de seguridad que se dirige a los conductores de autobuses en los depósitos de autobuses, un lugar donde los accidentes y colisiones han aumentado.

Más detalles

Después de las lesiones que surgen de accidentes sin colisión, los accidentes de resbalón y caída relacionados con el embarque y la salida de autobuses son el tipo más común de incidente que causa lesiones de la MTA. Estos accidentes fueron muy ligeramente de 163 en 2018 a 160 en 2019. Desafortunadamente, las colisiones de autobuses en general y las colisiones de autobuses que resultan en lesiones han aumentado ligeramente en 2019. Las colisiones suben en general en un 1,2 por ciento, y las colisiones que provocan lesiones suben un 1,8 por ciento.

Si usted ha sido lesionado en un accidente de autobús de la MTA, un abogado con experiencia en lesiones personales de la ciudad de Nueva York puede ayudar

Un autobús de la MTA no tiene que estar involucrado en una colisión para herir a un pasajero. Si te has lesionado mientras viajas en un autobús de nueva york, los dedicados profesionales legales de Lipsig, Shapey, Manus & Moverman, que sirven con orgullo el área de la ciudad de Nueva York durante décadas, están aquí para ayudarte. Nuestros experimentados abogados de lesiones personales son formidables defensores de los derechos de las víctimas, como el suyo. Nuestra firma es una de las más antiguas y mejor establecidas de la ciudad, y estamos comprometidos a ayudar a nuestros compañeros neoyorquinos a obtener la compensación a la que tienen derecho. Estamos de su lado, así que por favor no dude en ponerse en contacto con nosotros en línea o llámenos al 917-813-3514 para programar una consulta gratuita hoy.