Contacte un Abogado Hoy
CONSULTA GRATIS: 212-285-3300
Areas de Práctica

Abogado de Accidente de Tránsito Masivo de la Ciudad de Nueva York

Agresivos y Experimentados Abogados de Accidentes de Tránsito Masivo en la Ciudad de Nueva York

Cada año, millones de personas utilizan el transporte público para desplazarse por la ciudad de Nueva York, incluidos Brooklyn, el Bronx y Queens. Aunque a todo el mundo le encanta quejarse de los trenes retrasados, hay algo mucho peor que puede ocurrir: un accidente de tránsito masivo. Si ha viajado en un autobús o en el metro, es probable que haya visto un accidente o haya oído hablar de uno. Los que vuelan a la ciudad también pueden sufrir un accidente en un avión. Afortunadamente, la ley de Nueva York a menudo permite que las personas heridas en accidentes de tránsito masivo obtengan una compensación de la compañía o la persona responsable de sus lesiones, pero necesitarán ayuda. Ahí es donde nuestros abogados de accidentes de transporte público de la ciudad de Nueva York entran.

¿Qué Necesito para Demostrar que Recibo una Compensación?

La ley de Nueva York requiere que quienes operan vehículos motorizados lo hagan con suficiente cuidado, y cuando no lo hacen, suelen ser negligentes. Los operadores de transporte público también deben ser lo suficientemente cuidadosos, pero se les considera un estándar aún más alto como transportistas comunes. En su lugar, deben utilizar el más alto grado de cuidado para asegurarse de que sus pasajeros lleguen a su destino sin sufrir daños. Los transportistas comunes como autobuses, trenes, metro y aviones suelen ser responsables cuando se produce un accidente u otro accidente. Algunos de los errores más comunes cometidos incluyen:

● Errores cometidos por el operador. Por ejemplo, un conductor podría distraerse o cansarse y cometer un error crítico de juicio, lo que podría provocar un accidente de tránsito masivo.

● Mantenimiento inadecuado. Un autobús, tren o avión mal mantenido puede hacer que un operador pierda el control, lo que provoca un choque.

● Problemas mecánicos. Una parte mecánica podría causar un accidente. A veces, los operadores tienen conocimiento previo de un problema mecánico pero no lo solucionan.

● Condiciones inseguras. A veces, las inclemencias del tiempo son tan malas que un avión no debería volar, o un autobús podría perder el control.

Sin embargo, el accidente ocurrió, necesitas a alguien en tu esquina que pueda luchar por una compensación. Usted necesita un experimentado abogado de tránsito masivo de la ciudad de Nueva York.

¿Qué Debe Hacer Después de un Accidente de Tránsito Masivo en la Ciudad de Nueva York?

Como abogados experimentados, siempre aconsejamos a los clientes que hagan lo que sea necesario para proteger su salud y fortalecer su capacidad de recibir una compensación. Para ello, le recomendamos que haga lo siguiente un accidente:

● Visitar al médico o al hospital. Debe tratar todas las lesiones lo antes posible para poder minimizar el daño. Incluso si se siente bien, debe darse cuenta de que algunas lesiones se retrasarán, por lo que no le hará daño ir al médico y hablar sobre el accidente.

● Tomar fotos del accidente. Use su teléfono inteligente para tomar una foto de la escena del accidente, si puede. Obviamente, si está demasiado herido o demasiado asustado, entonces puede omitir este paso.

● Identificar testigos. Otras personas podrían haber visto más que usted y pueden testificar sobre cómo ocurrió el accidente. Obtenga sus nombres e información de contacto.

● Conservar evidencia de sus pérdidas económicas. Si un autobús se estrella y usted sufre una lesión, necesitará atención médica, pero también tendrá que reemplazar las posesiones destruidas en el accidente. Conserve recibos que muestren cuánto gastó en reemplazar objetos perdidos, obtener transporte alternativo, etc.

Siguiendo estos pasos, debe configurarse bien para preservar su derecho a compensación.

¿Cómo Presento un Reclamo de Accidente?

Presentar una reclamación contra la Autoridad de Tránsito Metropolitana (MTA) no es lo mismo que presentar una reclamación contra una persona privada o una empresa. En su lugar, deberá presentar un aviso de reclamación ante la MTA o una de sus subsidiarias dentro de los 90 días de su accidente. Esto le da a la MTA la oportunidad de investigar el reclamo y posiblemente resolverlo con usted. Además, el tiempo que tiene para presentar una reclamación a una entidad pública es mucho más corto que para reclamaciones contra partes privadas. En algunos casos, es posible que solo tenga un año para presentar una demanda. Si no presenta dentro de un año, perderá su capacidad de presentar una reclamación en el futuro para recibir una compensación.

¿Quién Investiga los Accidentes de Tránsito Masivo?

Las investigaciones son críticas, no solo para la seguridad pública sino también para su reclamo legal. Al descubrir cómo ocurrió el accidente, los reguladores gubernamentales pueden garantizar que el mismo error no vuelva a ocurrir. Esto mejorará la confianza del público en el transporte público. Una investigación también puede revelar quién es el responsable final del accidente, lo cual es un gran beneficio para cualquier persona lesionada. Después de un accidente, diferentes agencias investigarán. Por ejemplo, la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) investiga muchos accidentes de tránsito masivo en los EE. UU. Otras agencias gubernamentales también pueden llevar a cabo investigaciones.

¿Cómo Puede un Abogado Ayudar En mi Caso?

No es fácil obtener una compensación tan necesaria. Después de un accidente, la aerolínea o MTA pueden hacer una oferta rápida para resolver su reclamo. Sé cauteloso. Es muy poco probable que la oferta inicial lo compense adecuadamente por sus pérdidas. En cambio, la compañía de transporte espera que rápidamente acepte lo que ofrezcan. Desafortunadamente, estos acuerdos vienen con una gran cadena: si acepta aceptar el dinero, no podrá demandar más tarde por una compensación adicional cuando se haga evidente que necesita más dinero. Un abogado puede valorar adecuadamente sus lesiones y negociar con la compañía de transporte para obtener una compensación total por sus pérdidas. Pero necesitamos que se comunique con nosotros antes de que acepte dar una declaración a alguien o que acuerde resolver su reclamo.

Póngase en Contacto con un Abogado de Accidentes de Tránsito Masivo de la Ciudad de Nueva York Hoy Para una Evaluación Gratuita de su Caso

Después de un accidente devastador, es probable que no esté en forma para investigar su caso o negociar un acuerdo favorable. Aquí es donde entramos nosotros. Con una experiencia combinada de 80 años protegiendo los derechos de los neoyorquinos, hemos obtenido más de $800 millones en compensación para nuestros clientes. Por favor, póngase en contacto con nosotros hoy. Un abogado de Lipsig, Shapey, Manus & Moverman puede reunirse con usted para revisar los hechos de su caso. Si creemos que tiene un reclamo legal válido, podemos manejar toda la documentación, incluida la presentación de un reclamo a la MTA de manera oportuna. Contáctenos hoy llamando al 917-813-3514. Uno de nuestros abogados de accidentes de transporte público de la ciudad de Nueva York responderá con prontitud.