Contacte un Abogado Hoy
CONSULTA GRATIS: 212-285-3300
OPEN PRACTICE AREAS

Grúa de Brazo Hidraulico se Rompe en East Village

Las grúas se pueden ver alrededor de los materiales de elevación de la ciudad en las obras de construcción. Sin grúas, la construcción de edificios sería dramáticamente más lenta. Sin embargo, estas grúas también son peligrosas. No sólo pueden colapsar las grúas, sino que, como ha informado recientemente la CBS nueva York, pueden dejar caer cargas pesadas que dañan edificios y posiblemente hieren a la gente.

El accidente más reciente ocurrió el 30 de julio a las 2:45 en 749 FDR Drove en East6th Street, que es parte de las Jacob Riis Houses. Según el subjefe de la FDNY, Kevin Brennan, la grúa llevaba material de construcción al techo del edificio cuando la pluma se rompió por la mitad. Los escombros cayeron sobre el edificio cercano, causando daños superficiales, aunque algunas unidades de aire acondicionado fueron desalojadas de las ventanas.

Afortunadamente, nadie resultó herido por este último accidente degrúa. Los inspectores de la ciudad, sin embargo, evacuaron dos edificios para que pudieran comprobar si había daños estructurales.

Una empresa con una historia de problemas

Según The Real Deal, la ciudad ha detenido 20 proyectos de construcción alrededor dela ciudad que están siendo gestionados por la misma empresa que operaba la grúa que se rompió en el East Village. United Crane and Rigging, que tiene su sede en Long Island City, también fue responsable de un accidente mortal en abril de 2019 que dejó a un trabajador de la construcción muerto y otro herido.

Según los inspectores del Departamento de Edificios (DOB), la pluma de la grúa se rompió en East Village el 30 de julio porque el operador estaba tratando de levantar una carga que pesaba más de 4,400 libras cuando la capacidad máxima de elevación de la máquina es de 3,700 libras. Como resultado, la pluma de la grúa se rompió por la mitad, y el material llovió sobre el edificio.

El Departamento de Edificios ha detenido el trabajo que involucra a United Rigging hasta que reemplazan al personal clave: su ingeniero de registro, director de ascensores, aparejador maestro y otros. El Departamento de Edificios también está exigiendo que la empresa contrate a un monitor independiente que presente informes mensuales de cumplimiento de seguridad.

DOB no se detuvo allí. También han cobrado más de $110,000 en multas por no designar a un director de ascensor competente y calificado, no hacer notificaciones adecuadas a DOB, y otros lapsos de seguridad.

¿Estabas herido?

Las grúas son grandes y pesadas piezas de maquinaria, y cuando algo sale mal, personas inocentes pueden ser heridas o asesinadas. Muchos trabajadores de la construcción sufren huesos rotos, conmociones cerebrales, daño cerebral y discapacidad permanente en un accidente de grúa. Si la grúa estaba defectuosa, o si alguien la operaba negligentemente, entonces deberías reunirte con un abogado de accidentes de construcción de Manhattan. Tanto los trabajadores de la construcción como los miembros del público podrían tener reclamos después de un accidente, pero deben moverse rápidamente para proteger sus derechos.

Comuníquese con un abogado de accidentes de construcción de Manhattan para revisar su caso

En Lipsig, Shapey, Manus & Moverman, nuestros clientes han recibido beneficios de compensación de trabajadores y otras compensaciones después de un accidente de grúa. Por favor, póngase en contacto con nosotros hoy. Un abogado experimentado es el activo más grande que puede tener al presentar una reclamación. Ofrecemos una consulta gratuita a aquellos que llamen al 917-813-3514 o completen nuestro formulario de contacto.