Contacte un Abogado Hoy
CONSULTA GRATIS: 212-285-3300
OPEN PRACTICE AREAS

La Exposición Tóxica es Grave

Los abogados de lesiones de la ciudad de Nueva York buscan justicia para quienes están expuestos a sustancias tóxicas

Los accidentes debidos a la exposición tóxica pueden provocar lesiones graves y la muerte. Los abogados de lesiones personales impulsados ​​por los resultados en Lipsig, Shapey, Manus & Moverman P.C. en la ciudad de Nueva York abogan agresivamente por las víctimas de accidentes, con un historial de recuperación exitosa de multimillonarios acuerdos y veredictos en casos de lesiones personales y accidentes en todo Nueva York.

OSHA establece normas de seguridad para sustancias tóxicas.

La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA, por sus siglas en inglés), una división del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, establece estándares para garantizar la seguridad de los trabajadores estadounidenses, incluida la publicación de pautas de seguridad que abordan los riesgos en el lugar de trabajo asociados con sustancias químicas y sustancias tóxicas . OSHA proporciona varios métodos para controlar la exposición de los trabajadores a peligros químicos y sustancias tóxicas, según la política de OSHA de que los controles de las prácticas laborales y la ingeniería deben ser el método principal para reducir este riesgo. OSHA recomienda que se utilice la protección respiratoria cuando los controles de ingeniería o de prácticas de trabajo son inalcanzables o mientras se llevan a cabo.

Los controles de seguridad de OSHA para toxinas y productos químicos son los siguientes:

Controles de eliminación y sustitución: cuando sea posible, la sustancia tóxica o la sustancia química deben sustituirse por una alternativa más segura

Controles de ingeniería: este método modifica el lugar de trabajo físico, eliminando o reduciendo el peligro del trabajo. Esto puede incluir cambiar el proceso para minimizar el contacto con la sustancia peligrosa, usar campanas de extracción, encerrar o aislar el proceso, usar métodos húmedos para reducir la formación de polvo y otras partículas, y llevar a cabo ventilación de dilución general

Prácticas de trabajo y controles administrativos: este método establece procedimientos o procesos eficientes para minimizar el peligro. Esto incluye rotar las asignaciones de trabajo y ajustar los horarios de trabajo para minimizar la sobreexposición a una sustancia peligrosa

Equipo de protección personal: tiene como objetivo el uso de protección para minimizar la exposición a los factores de riesgo de sustancias químicas y sustancias tóxicas. Esto incluye usar ropa y guantes de protección química, usar protección respiratoria y usar protección para los ojos

Muchos trabajadores no reconocen los peligros de las sustancias tóxicas en el lugar de trabajo, ya que desconocen los químicos que representan riesgos. Esta falta de conciencia pone a estos trabajadores en un riesgo aún mayor de exposición y lesiones. OSHA publica guías de referencia destinadas a educar a los trabajadores sobre los peligros asociados con los químicos y las sustancias tóxicas.

Las leyes laborales de Nueva York están diseñadas para proteger a los trabajadores contra lesiones en el lugar de trabajo

Las leyes laborales de Nueva York fueron promulgadas para proteger a los trabajadores de sufrir lesiones en el lugar de trabajo. Las leyes laborales de Nueva York incluyen las siguientes disposiciones:

• Sección 200 de la Ley Laboral de Nueva York: según esta disposición, los propietarios y contratistas deben mantener lugares de trabajo seguros y seguir las pautas de seguridad diseñadas para proteger a los trabajadores

• Sección 240 de la Ley del Trabajo de Nueva York: también conocida como la "ley del andamio", esto brinda protección a los trabajadores si sufren lesiones en una caída alta o si son golpeados por un objeto que cae.

• La Sección 241 de la Ley del Trabajo de Nueva York: requiere que se tomen precauciones de seguridad específicas en el lugar de trabajo. Los sitios de trabajo también deben tener disponible cierto equipo de seguridad para garantizar la seguridad de los trabajadores.

Compensación laboral y lesiones personales: ¿cuál es la diferencia?

Todos los estados requieren que los empleadores proporcionen algún tipo de compensación a los trabajadores para los empleados que sufren lesiones en el trabajo. La compensación a los trabajadores se proporciona independientemente de quién se considere culpable por el accidente en el lugar de trabajo y las lesiones posteriores. La compensación que se puede recuperar bajo la compensación de los trabajadores es generalmente mucho menor que lo que un trabajador lesionado puede recuperar en una demanda por lesiones personales. Además, no todas las leyes de compensación para trabajadores se aplican a las demandas presentadas por trabajadores lesionados. Las demandas por lesiones personales, por otro lado, ofrecen el potencial de indemnizaciones por daños mucho mayores. Si está considerando presentar una demanda por lesiones personales por su lesión en el lugar de trabajo, es mejor consultar con un abogado con experiencia en lesiones personales para discutir su caso y las opciones disponibles.

Daños compensatorios en reclamaciones por lesiones personales.

Al presentar una demanda por lesiones personales, la víctima lesionada busca recuperar lo que se conoce como "daños compensatorios". Los daños compensatorios en casos de lesiones personales pueden incluir gastos médicos que son el resultado de la lesión, salarios perdidos debido a la falta de trabajo debido a la lesión, pérdida de tiempo por enfermedad y pérdida de tiempo de vacaciones. El trabajador lesionado también puede pedir daños por dolor y sufrimiento. Debido a que el valor monetario del dolor y el sufrimiento es inconmensurable, el valor de estas pérdidas debe ser estimado.

¿Cuál es el estatuto de limitaciones de Nueva York para reclamaciones por lesiones personales?

Los estatutos de limitaciones (los plazos legales para presentar reclamos en el sistema judicial civil) varían de un estado a otro. En Nueva York, el estatuto de limitaciones para reclamos por lesiones personales es de tres años a partir de la fecha en que ocurrió el accidente. Es importante tener en cuenta este plazo si está considerando presentar una demanda por lesiones personales. Si su reclamo no se presenta antes de la fecha límite de tres años, su caso no se escuchará en los tribunales ni podrá recuperar ninguna compensación por sus facturas médicas, dolor y sufrimiento, y la pérdida de salarios.

¿Estuvo expuesto a una sustancia tóxica en el trabajo? Llamanos hoy

Muchos trabajadores desconocen los peligros que representan las sustancias en el lugar de trabajo. Es responsabilidad del empleador asegurarse de que todos los trabajadores estén informados de las sustancias presentes en el lugar de trabajo y de los riesgos asociados con la exposición a estas sustancias. Además, los empleadores deben tomar medidas de seguridad para eliminar o reducir la exposición de los trabajadores a sustancias tóxicas y sustancias químicas. Si usted o un ser querido resultó lesionado debido a la exposición a sustancias químicas o sustancias tóxicas, llámenos. Los abogados de lesiones en Lipsig, Shapey, Manus & Moverman P.C. en la ciudad de Nueva York comparta más de 80 años de experiencia combinada en la defensa de las víctimas lesionadas y la recuperación exitosa de la indemnización máxima por sus lesiones. Operamos de forma contingente, por lo que no paga nada hasta que ganemos su caso. Comuníquese con nuestra oficina al 718-395-4669 o al 917-268-6710 o contáctenos en línea para concertar una consulta confidencial para discutir su caso.