Contacte un Abogado Hoy
CONSULTA GRATIS: 212-285-3300
OPEN PRACTICE AREAS

Camiones Comerciales Con Neumáticos Que Explotan Pueden Causar Accidentes Graves

Grandes camiones comerciales como semis, tractor-remolques, camiones cisterna y transportistas de automóviles son una constante inevitable de carreteras en todo Estados Unidos. Estos vehículos y su carga pueden pesar hasta 80,000 libras y viajar a velocidades de 70 millas por hora o más, y cuando sus neumáticos se desploman, puede hacer que los conductores pierdan el control y causen accidentes catastróficos. Después de los estallidos, los camiones pueden ir en otros carriles, navajas, e incluso rodar, potencialmente hiriendo a cualquier persona en los alrededores. Además, en algunos casos, los desechos del neumático en sí pueden causar lesiones o un accidente secundario cuando otros automovilistas toman medidas evasivas para evitarlo.

Las víctimas inocentes que están involucradas en accidentes causados por accidentes de neumáticos de camiones comerciales a menudo sufren lesiones extremadamente graves, incluyendo:

● Huesos rotos

Lesiones cerebrales traumáticas

● Lesiones graves en los tejidos blandos

● Conmociones cerebrales

Lesiones de la médula espinal

¿Pueden las Víctimas de Camiones Comerciales Con Neumáticos Que Explotan Recuperar Compensación?

Si usted ha sido herido en un accidente que involucra un accidente de camión comercial, es posible que se pregunte si puede recuperar una compensación por sus lesiones y pérdidas relacionadas con accidentes. Bajo la ley de Nueva York,las personas que se lesionan en accidentes causados por la negligencia de otros tienen derecho legalmente a una compensación, por lo que si usted puede demostrar que un estallido ocurrió debido a negligencia, es probable que pueda recuperarse. Algunas causas comunes de los estallidos de neumáticos que suelen ser atribuibles a negligencia incluyen:

● Viajar más rápido que la velocidad nominal del neumático

● No comprobar la presión de los neumáticos antes de un viaje

● Conducir con neumáticos subinflados o sobreinflados

● Carga de un camión con carga con peso superior a los límites de carga de los neumáticos

● Diseño, fabricación o comercialización de neumáticos defectuosos

Proteger sus derechos después de un accidente de soplado de neumáticos de camión

Hay ciertos pasos que debe tomar para proteger sus derechos después de un accidente con un vehículo comercial. El más importante de ellos se discute a continuación.

Información de documentos sobre su accidente

Asegúrese de obtener los nombres de los conductores involucrados en el accidente y documentar el nombre de la empresa responsable de la operación del camión comercial. Si puedes, toma fotos de las secuelas del accidente.

Buscar atención médica

Después de un accidente, siempre debe buscar atención médica, incluso si no cree que sus lesiones son tan graves. Es fundamental que tenga documentación oficial sobre sus lesiones cuando llegue el momento de hacer una reclamación a la compañía de seguros o probar sus daños en la corte.

Llame a un abogado tan pronto como pueda

Como víctima de accidente, es fundamental que retenga a un abogado tan pronto como sea posible después de un accidente. Si bien usted no está representado por el abogado, existe la posibilidad de que usted diga o haga algo que pueda dañar sus posibilidades de obtener la compensación a la que tiene derecho legalmente bajo la ley. Además, si espera, podría resultar en la pérdida o destrucción de pruebas vitales para el éxito de su caso.

Llámenos hoy para programar una evaluación gratuita del caso con un abogado de accidentes de camiones de Nueva York

En Lipsig, Shapey,Manus & Moverman, hemos estado ayudando a las víctimas lesionadas a obtener la compensación a la que tienen derecho legalmente por más de 80 años. Para programar una consulta gratuita con un abogado de accidentes de camión en Nueva York, llame a nuestra oficina hoy al 917-813-3514 o contáctenos en línea.