Contacte un Abogado Hoy
CONSULTA GRATIS: 212-285-3300
OPEN PRACTICE AREAS

Cómo el Abuso del Alcohol y Las Drogas Afecta la Seguridad en la Construcción

Los sitios de construcción son peligrosos incluso en las mejores circunstancias. Según las estadísticas, la industria de la construcción representa alrededor del 18% de todas las muertes en el lugar de trabajo. Como resultado, los trabajadores de la construcción deben estar siempre en guardia.

Agregar alcohol o abuso de drogas a la mezcla es una receta para el desastre. Los trabajadores discapacitados no solo son más propensos a lesionarse a sí mismos, sino que también pueden poner en peligro a quienes los rodean, incluidos los transeúntes inocentes. Si ha sido lesionado en un accidente de construcción, debe reunirse con un abogado de la ciudad de Nueva York para una consulta gratuita.

Las Tasas de Abuso de Sustancias son Altas

Algunas personas podrían sorprenderse al saber que entre el 10% y el 15% de los trabajadores de la construcción han admitido el uso de drogas ilícitas, mientras que el 18% ha admitido un consumo excesivo de alcohol.

Estas estadísticas no deberían ser del todo sorprendentes. La mayoría de los trabajadores de la construcción son jóvenes y hombres, y estos son dos de los principales factores de riesgo del abuso de drogas y alcohol. De hecho, el abuso de drogas y alcohol reportado es mayor entre los trabajadores varones de 18 a 49 años, con un 21% de los cuales admitió haber usado drogas ilegales en el último año. Como resultado de estos hechos, muchos empleadores requieren pruebas de alcohol y drogas. Sin embargo, un régimen de prueba suficiente a menudo no es rentable, especialmente para los pequeños empleadores, por lo que es difícil identificar a los trabajadores con un problema de abuso de sustancias.

Trabajadores Deteriorados Amenazan la seguridad de Otros

Algunos de los que están afectados por las drogas o el alcohol tienen un mayor riesgo de lo siguiente:

• Participar en conductas de riesgo.

• Ser descuidado o sin sentido y cometer fallas de seguridad.

• Falta de equilibrio, coordinación o destreza suficientes.

• Tener problemas de visión o audición.

• Volverse violento y atacar a otro trabajador o incluso a un miembro del público.

• No poder comunicarse correctamente o no entender las instrucciones de seguridad y dirección.

Como resultado, los trabajadores con discapacidades corren el riesgo de caerse, dejar caer material, usar equipos eléctricos de manera inadecuada y cometer otros errores que pueden dañarse a sí mismos y a los que están cerca del lugar de trabajo.

Protegiéndote

Si nota que un compañero de trabajo está dañado, debe tomar medidas inmediatas para protegerse, como:

• Notificar a un supervisor o al contratista principal. Un trabajador discapacitado debe ser enviado a casa antes de lastimar a alguien.

• Trate de evitar trabajar cerca del empleado.

• Proporcionar atención médica inmediata a cualquier persona lesionada en un accidente.

Su empleador debe tomar precauciones de seguridad. Después de todo, se abren a la posibilidad de una demanda si su empleado borracho o alto lesiona al público o hace un trabajo deficiente, poniendo en peligro todo el proyecto de construcción. Las pérdidas financieras totales debidas a trabajadores discapacitados podrían alcanzar los miles de millones de dólares.

Las Víctimas Lesionadas Deben Comunicarse con un Abogado de Accidentes de Construcción de la Ciudad de Nueva York

Las lesiones en el lugar de trabajo dejan a los trabajadores de la construcción con altas facturas médicas y no hay forma de pagarlas. Si has sido herido, podemos ayudarte. El grupo de abogados Lipsig, Shapey, Manus & Moverman tiene una experiencia colectiva de 80 años en esta área del derecho. Nuestros abogados de accidentes de construcción de la ciudad de Nueva York han ayudado a los empleados lesionados a demandar una indemnización total por sus pérdidas económicas y no económicas, incluidos salarios perdidos, dolor y sufrimiento. Por favor, póngase en contacto con nosotros hoy. Puede programar una consulta gratuita llamando al 917-813-3514 o contactando a través de nuestro formulario de contacto en línea .