Abogados de Accidentes de Resbalón y Caída en Bronx, NY

Plieto Por Resbalón Y CaídaTodos los propietarios de Bronx, NY tienen la obligación de mantener su propiedad en condiciones seguras. Cuando no lo hacen y alguien resulta lastimado, el propietario es responsabilizado por lo que se conoce como demanda por responsabilidad de premisas.

Nuestros abogados de lesión personal de Bronx analizan todo lo que tiene que saber sobre los accidentes de resbalón y caída, y sobre las demandas por responsabilidad de premisas a continuación.

¿Qué es Responsabilidad de Premisas o de Local?

La responsabilidad de premisas es un concepto fundamental para muchas demandas por lesión personal. Los propietarios tienen la responsabilidad, legal y ética, de tomar las medidas mínimas de prevención para proteger a las personas que visitan su propiedad de posibles daños.

Esta responsabilidad aplica en todo Bronx, NY, desde edificios de apartamentos hasta tiendas locales, incluso hogares privados. Las aceras en Bronx, NY y por toda de la Ciudad de Nueva York también están incluidas, así como los estacionamientos. En la práctica, cualquier propiedad viene con cierta responsabilidad de local, incluso las mascotas.

Está claro que la responsabilidad de premisas cubre una gran variedad de demandas por lesión personal.

Entre otros, estos son algunos de los accidentes que suelen basarse en la responsabilidad de local en los tribunales de Nueva York:

  • resbalones, tropiezos y caídas;
  • accidentes en aceras;
  • accidentes por elevadores o escaleras en mal estado;
  • mordeduras de perro;
  • resbalones y otros peligros en tiendas;
  • incendios;
  • gases tóxicos, químicos y pintura de plomo;
  • falta de seguridad en apartamentos y oficinas;
  • accidentes en parque de diversiones.

También está incluida la propiedad del gobierno, aunque puede ser difícil presentar una demanda por lesión personal contra el gobierno local o federal. En cuanto a demandas por lesión personal, los gobiernos tienen muchos beneficios que el resto de los ciudadanos no tenemos.

Derechos de Huéspedes y Responsabilidad de Propietarios en Bronx, NY

Cuando alguien ingresa legalmente a una propiedad, comercial o residencial, esperan que se hayan tomado ciertas medidas de seguridad. Esta expectativa razonable está respaldada por la responsabilidad de local en muchas leyes de la ciudad y del estado de Nueva York.

El deber de mantener en estado seguro las premisas siempre recae en los propietarios, aunque a veces puede extenderse a terceros. En cualquier caso, estas entidades tienen la responsabilidad de arreglar los peligros tan pronto como sea posible, de limpiar líquidos derramados en los pasillos de tiendas, de reparar barandas defectuosas y de iluminar correctamente el lugar.

Está claro que no se pueden hacer todas las reparaciones de inmediato. Los propietarios deben hacer un intento responsable por advertir a los huéspedes de estos peligros antes de que alguien se lastime.

Cuando alguien se lastima, los jueces toman en consideración el intento del propietario por advertir el peligro y, así, determinan la responsabilidad.

Negligencia de Propietarios

Cuando no se toman las medidas mínimas preventivas, los invitados pueden sufrir graves lesiones. Si la víctima puede probar varios hechos del accidente, entonces puede conseguir compensación financiera por las leyes de responsabilidad de local.

No todos los accidentes en la propiedad de otra persona son elegibles para una demanda. Como en cualquier demanda por lesión personal, se necesita probar negligencia. La parte lastimada debe probar que el propietario no tuvo cuidado y que eso fue lo que ocasionó su lesión.

No es suficiente probar que existían las condiciones peligrosas. Debe analizar y demostrar que el propietario estaba al tanto, o debería haberlo estado, de la condición peligrosa y no hizo nada al respecto. En otras palabras, el peligro debe haber sido previsible para el dueño. Tenga en cuenta que demostrar negligencia no siempre es necesario porque hay casos en los que se puede demostrar que el dueño causó el peligro, en lugar de simplemente no hacer nada al respecto.

¿Qué Pasa Si Entré Ilegalmente?

La mayoría de las leyes distinguen entre los tipos de personas que entran a una propiedad:

  • Invitados: que tienen el permiso implícito o expreso de entrar, como amigos que están invitados a una cena o clientes que entran a comprar a una tienda. La invitación es clave porque implica que se tuvo el cuidado mínimo necesario para mantener la seguridad de la propiedad.
  • Concesionarios: también tienen el permiso expreso o implícito de entrar, pero lo hacen por sus propios motivos. Los vendedores ambulantes suelen estar cubiertos bajo esta definición por ser huéspedes sociales. Los propietarios no deben el mismo nivel de responsabilidad a un concesionario que a un huésped.
  • Intrusos: personas que entran sin autorización. Normalmente, los propietarios no tienen responsabilidad con los intrusos.

En muchos estados, como en Nueva York, han ido modificando estas definiciones y ahora les otorgan ciertas protecciones legales a los intrusos en caso de una lesión. Aunque se tendrá en cuenta la condición de intruso, no absuelve automáticamente a los propietarios. En algunos casos, los propietarios pueden ser responsabilizados por sus instalaciones inseguras.

Responsabilidad de Local de Terceros

En las últimas décadas, la responsabilidad de local estaba relacionada con peligros en edificios por estructuras físicas, como pavimento agrietado, pisos mojados y aceras con hielo. En los últimos años, este campo legal ha evolucionado y ahora incluye lesiones y actos causados por terceros.

Los casos de seguridad negligente son un buen ejemplo. Los tribunales de Nueva York ahora consideran que los propietarios de apartamentos y oficinas son responsables por mantener sus propiedades en condiciones seguras. Por eso, muchos propietarios pueden ser responsabilizados si no arreglan un candado o no aseguran bien el lugar, en caso de que alguien sea asaltado o asesinado por falta de seguridad.

Lesiones por Resbalón y Caída en Aceras de Bronx

En cuanto a las aceras de Nueva York, la mayoría de los espacios públicos son responsabilidad del dueño de la propiedad adyacente, de acuerdo con el código administrativo de la ciudad de Nueva York. Esto incluye a hogares privados y a sus propietarios, que pueden ser responsabilizados por no limpiar los peligros de hielo y nieve durante el invierno, o por no reparar las grietas en las aceras.

Aunque no parezca normal, las personas que se lastiman en las aceras de Nueva York no suelen demandar a la ciudad, sino que demandan a los dueños de la propiedad adyacente al lugar de su accidente.

¿Hay un Tiempo Límite para Demandar?

Sí.

En la mayoría de los casos, la responsabilidad de premisas en Bronx tiene un estatuto de limitaciones de 3 años, que comienza a partir de la fecha del incidente.

Si usted o un ser querido se lastimaron por la negligencia de otra persona, puede tener derecho a una compensación con una demanda por responsabilidad de premisas. Contáctese con los abogados de resbalón y caída de Bronx, NY, hoy mismo para una consulta gratuita sobre sus opciones legales.